Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
Ayer, dos sitios de noticias publicaron un artículo, revelando que el influyente empresario Elon Musk podría haber hablado con el candidato presidencial estadounidense Donald Trump sobre criptomonedas.
Musk niega una conversación sobre criptomonedas con Trump
En un mensaje en la plataforma de X, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, revela que no ha tenido ningún contacto con el candidato presidencial Donald Trump sobre las criptomonedas. El anuncio se produce después de los artículos de los sitios web de noticias Bloomberg y The Wall Street Journal.
Pretty sure I’ve never discussed crypto with Trump, although I am generally in favor of things that shift power from government to the people, which crypto can do
— Elon Musk (@elonmusk) May 30, 2024
El artículo de Bloomberg informa de que Musk ha explicado conceptos relacionados con las cryptos a Trump. También se habría discutido sobre si el conocido empresario hablaría en la próxima convención nacional del partido republicano.
Más tarde ese mismo día, The Wall Street Journal publicó un artículo de noticias en el que Trump posiblemente vería un papel de asesor para Elon Musk en caso de ganar las elecciones presidenciales. La pareja habría discutido cómo el jefe ejecutivo de Tesla podría dar formalmente su aporte e influencia para las políticas sobre la economía y la seguridad fronteriza.
En respuesta a los informes de noticias, Musk compartió que está firmemente a favor de cualquier cosa que cambie el poder de los gobiernos a los ciudadanos, pero que no recuerda haber hablado con Trump.
La opinión sobre las criptomonedas gira en torno a
El candidato presidencial hizo saber recientemente que su opinión sobre las criptodivisas ha cambiado. Mientras que en su primer mandato como presidente de EE.UU. se mostró mayoritariamente negativo sobre las divisas digitales, ahora ve un papel importante para el país en su futuro desarrollo. Se dice que Trump quiere ahora adoptar una actitud positiva y abierta hacia las criptomonedas. Además, el mayor oponente del actual presidente, Joe Biden, hizo saber que apoyaría la clemencia para Ross Ulbricht.
Ulbricht fue el fundador de Silk Road. Un mercado de drogas, entre otras cosas, que se encontraba en la darkweb. Las compras allí solo podían pagarse con Bitcoins (BTC), lo que dificultaba el rastreo de los compradores.
El actual presidente Joe Biden también parece haber ajustado su actitud hacia el mundo de las criptomonedas con la proximidad de las elecciones. Por ejemplo, se dice que el presidente se ha dirigido a los usuarios de criptoactivos para que le orienten sobre la crypto comunidad y sus normas.