Foto: Below the Sky/Shutterstock
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están de nuevo en pleno apogeo. Eso significa que los distintos candidatos para ser presidente están intentando adaptar sus programas electorales exactamente a lo que quieren los votantes. En las anteriores elecciones, las criptomonedas apenas formaban parte de los programas de los candidatos, eso ha cambiado. El crypto realmente parece estar influyendo en las elecciones.
Trump apoya las criptomonedas
En las elecciones de 2020, Donald Trump también estaba en duda. Se presentaba a la reelección, pero no era precisamente un fan de las criptomonedas. Dijo que el Bitcoin (BTC) era peligroso y apto sobre todo para el narcotráfico. En cambio, era partidario del dólar estadounidense.
Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Hace unos meses, calificó las criptomonedas de «divertidas», e incluso tiene varias colecciones de NFT. Mientras tanto, se rumorea que quiere reformar completamente la crypto-política del gobierno de Biden. De hecho, hay indicios de que podría estar trabajando en su propia criptomoneda.
El pasado mes de mayo, Trump celebró una cena en su finca de Mar-a-Lago. El CEO de Messari, Ryan Selkis, fue uno de los invitados y afirmó que hay 50 millones de criptoinversores en Estados Unidos, citando una encuesta de Coinbase: «Eso son muchos votantes», concluyó. Poco a poco, la política parece ser cada vez más positiva.
Well…
I didn’t expect to share that I was in Mar-a-Lago tonight, but President Trump spoke very highly about crypto and then…invited me and @MihailoBjelic on stage to say a few words.
Fight for crypto.
Support President Trump. pic.twitter.com/bPAnvFlxMp
— Ryan Selkis (d/acc) 🇺🇸 (@twobitidiot) May 9, 2024
Trump tampoco fue fan de la minería de bitcoin durante mucho tiempo. Sin embargo, declaró la semana pasada que todos los BTC minados deberían tener el sello «Made in the USA».
¿RFK Jr. y Biden también están a favor del crypto?
Trump no es el único candidato que apoya la buena regulación de las criptomonedas y el blockchain. Por ejemplo, las tecnologías han sido un foco clave de Robert F. Kennedy Junior durante algún tiempo. Incluso quiere que el dólar vuelva a ser una «moneda fuerte», utilizando bitcoin y oro como garantía.
El actual presidente Biden es mucho menos favorable a la criptoindustria. Su administración lleva varios años tomando medidas enérgicas contra la industria, lo que casi se ha traducido, entre otras cosas, en una prohibición total de la minería de criptomonedas.
Pero eso es bastante arriesgado si quiere ser reelegido, advirtió recientemente el inversor y multimillonario Mark Cuban. Por lo tanto, el equipo de campaña de Biden consideraría aceptar crypto donaciones a través de Coinbase Commerce.