Foto: erremmo.com
En Surinam, una defensora del Bitcoin (BTC) podría convertirse en presidenta. De hecho, Maya Parbhoe ha anunciado su candidatura a la presidencia del país, bajo la bandera del nuevo Partido Libertario Nacional.
Su principal objetivo político es la adopción del BTC como moneda de curso legal. Parbhoe ve en ello una oportunidad para transformar la economía surinamesa y luchar contra la corrupción y la ineficacia.
El Salvador como inspiración para la política de Bitcoin
Parbhoe se inspira en El Salvador, el primer país en reconocer el BTC como moneda de curso legal. Alaba las políticas del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Parbhoe cree que desde que asumió el cargo en 2019, ha impulsado el crecimiento económico con sus políticas de Bitcoin. Además, también ha reducido drásticamente la delincuencia.
En su campaña, Parbhoe critica al actual gobierno surinamés. Acusa a los gobernantes de corrupción y fraude, entre otras cosas. Según Maya, la mala gestión financiera ha provocado una pérdida de confianza entre la población.
Una nueva visión para Surinam
El plan de Parbhoe, además de utiilzar Bitcoin como moneda de curso legal, también incluye una campaña nacional de educación sobre el uso de la divisa digital. Cree firmemente en el poder de la descentralización y ve en BTC un medio de devolver el poder económico al pueblo de Surinam.
A pesar de los retos, Parbhoe es optimista. Considera que la población joven de Surinam está preparada para el cambio y que la tecnología es la clave de la libertad económica y el progreso.
Criptomonedas y política estadounidense
Al norte del país sudamericano, otra elección presidencial está en pleno apogeo, la que enfrenta a Trump y Biden. Las elecciones podrían tener un gran impacto en la industria de las criptomonedas.
Por ejemplo, Trump ha manifestado su intención de minar todo el bitcoin restante en Estados Unidos. También ha anunciado criptodonaciones para su campaña de reelección. Aunque sus opiniones son optimistas, las declaraciones deben considerarse con ojo crítico, dada su anterior oposición a las criptomonedas.
Joe Biden introdujo aún más las criptomonedas en el debate político bajo su presidencia al nombrar a Gary Gensler presidente de la Securities and Exchange (SEC). Sin embargo, Gensler introdujo una aplicación más estricta contra las crypto empresas.