Foto: Morocko/Shutterstock
Los fiscales del proceso contra Sam Bankman-Fried, antiguo director general de la caída FTX, creen que las condiciones de su fianza necesitan un ajuste. En una carta al juez de guardia, los fiscales escriben que no consideran que sea buena idea que Bankman-Fried se comunique con los empleados actuales y anteriores de FTX y Alameda Research.
Influyendo el proceso judicial
La petición del Departamento de Justicia se produce después de que Bankman-Fried intentara ponerse en contacto con alguien dentro de FTX, lo que le permitiría influir en su propia sentencia. Naturalmente, Bankman-Fried espera reducir su condena de muchas maneras. Si todo va como se espera, hay muy pocas posibilidades de que salga de prisión tras su condena.
“Me gustaría ponerme en contacto contigo y ver si hay alguna forma de construir una relación constructiva entre nosotros”, es como los fiscales citaron las declaraciones de Bankman-Fried hacia Ryne Miller, de FTX.
La petición de los fiscales también consiste en denegar a Bankman-Fried el acceso a aplicaciones de chat como Telegram y Signal. Es evidente que temen que esto influya en su propio negocio y que posiblemente intente sobornar a la gente para ocultar ciertas cosas.
¿Quién es Ryne Miller?
Ryne Miller sigue en activo como responsable del departamento jurídico de FTX. Participó activamente en la empresa en noviembre de 2022 y ha tenido mucho que ver con las acciones de Bankman-Fried. Entre ellas figura la decisión de liquidar gran parte de los activos de Alameda Research durante ese periodo para que la empresa pudiera hacer frente a las retiradas de fondos de los clientes.
Se trataría de retiradas de clientes de FTX US, la rama estadounidense de la plataforma de intercambio, que, según Bankman-Fried, es líquida. Si esto resulta ser cierto, entonces las afirmaciones del antiguo CEO y fundador de FTX también serían falsas. Si han tenido que liquidar activos para reembolsar a los clientes, es evidente que no hay negocio saneado.