Foto: Maxim Elramsisy/Shutterstock
Si alguien ha dado un salto notable en lo que respecta a las criptomonedas, ese es el candidato presidencial estadounidense Donald Trump. En las elecciones de 2016 aún se mostraba vehementemente en contra del fenómeno, pero en la nueva ronda electoral se muestra abiertamente a favor. Incluso permite las crypto donaciones, con las que ya ha recaudado una buena cantidad de dinero en pocos meses.
Los criptodivisas más donados a Trump
Los datos de la Comisión Federal Electoral de EE UU muestran que Trump ya ha recibido más de $4 millones en criptomonedas para su campaña presidencial, según la CNBC. El organismo electoral lleva un registro meticuloso de quién hace donaciones, y hay varios nombres importantes entre ellos. Por supuesto, se puede donar en dólares estadounidenses, pero ahora las cryptos también son una opción.
Muchos donantes de criptomonedas son nombres muy conocidos en el sector estadounidense de las criptomonedas. Por ejemplo, Cameron y Tyler Winklevoss (también conocidos como los «gemelos Winkelvoss»), del crypto exchange Gemini, transfirieron 15,57 BTC, que en el momento de sus donaciones representaban alrededor de un millón de dólares en dos ocasiones.
Nadie que utilizara criptomonedas donó más. Tampoco es de extrañar, ya que los organizadores de la campaña de Trump prohíben transacciones superiores a $844.600. Por tanto, Trump ha reembolsado parcialmente a los hermanos Winklevoss.
El cofundador de Kraken, Jesse Powell, ha donado $844.600 en Ethereum (ETH). Stuart Alderoty, director jurídico de Ripple, ha donado unos $300.000 en forma de XRP. El abogado también asistió a un acto de financiación de Trump en San Francisco, donde varios conocidos ejecutivos tecnológicos se unieron al candidato presidencial. El ex CEO de Messari, Ryan Selkis, donó $50.000 a la moneda USD Circle (USDC).
Trump quiere una mejor crypto política
De ninguna manera todos los ejecutivos clave del sector crypto han hablado abiertamente sobre sus preferencias políticas. Selkis, de Messari, es una excepción; de hecho, es particularmente pro-Trump. Esta fue incluso la razón por la que recientemente tuvo que dimitir como CEO de Messari. Sin embargo, muchos altos ejecutivos de la industria son feroces críticos de las políticas de la actual administración. Como resultado, Trump se ha transformado en un candidato pro criptografía. Además de una posible segunda administración demócrata, también cita como razón que China podría asumir el papel principal en la industria criptográfica si la próxima administración no mejora las políticas criptográficas.