Foto: Shutterstock/ESB Professional
A pesar del deseo de Hong Kong de convertirse en un verdadero «centro de criptomonedas«, los grandes bancos parecen algo menos entusiastas al respecto. Por eso el gobierno de Hong Kong está intensificando la presión sobre estos grandes bancos. Según un informe de The Financial Times, Hong Kong está pidiendo a los bancos que operan en la ciudad-estado que acepten criptoclientes.
Hong Kong pide cooperación a los bancos
La HKMA, el regulador financiero de Hong Kong, se dirigió a HSBC, Standard Chartered y The Bank of China, entre otros. A finales de abril, la HKMA ya animó a los principales gigantes financieros de la ciudad-estado a acoger al sector de las criptomonedas. Sin embargo, los bancos parecen dudar por el momento, por lo que ahora Hong Kong está intensificando la presión.
Desde el 1 de junio, las empresas de criptomonedas pueden solicitar una licencia oficial en Hong Kong. Varias empresas de criptomonedas ya lo han hecho, por lo que Hong Kong está abriendo las puertas al mundo de las criptomonedas, pero sin la cooperación de los bancos, la ambición de las criptomonedas todavía no se está materializando como se esperaba.
La vacilación de los bancos de Hong Kong no es sorprendente. Sin duda, el mundo de las criptomonedas ha vivido tiempos mejores. El caos legislativo en Estados Unidos tampoco deja fríos a los bancos de otras jurisdicciones. Hasta que esto cambie, es probable que las instituciones financieras tradicionales sigan siendo reacias a prestar servicios al sector de las criptomonedas.
Ambiciones con crypto
El gobierno de Hong Kong, sin embargo, es mucho más optimista respecto al sector. A principios de este año, lanzó un marco legislativo favorable a las criptomonedas, abriendo las puertas de par en par al sector de las criptomonedas. Con toda la ambigüedad existente en Estados Unidos, incluso invitaron a las empresas de crypto a instalarse en Hong Kong.
Hong Kong parece muy dispuesto a posicionarse pronto para la próxima oleada de adopción mundial de crypto. Sin embargo, esta próxima oleada parece retrasarse debido a la falta de claridad en Estados Unidos. Varias empresas estadounidenses de criptomonedas ya están considerando la posibilidad de abandonar Estados Unidos. Hong Kong es un destino interesante, pero sin la cooperación de los bancos tradicionales, el sector aún no ha despegado.