Foto: Muhammed AKAN/Shutterstock
Todo el drama en torno al colapso del ecosistema Terra (LUNA) se ha reavivado desde hace dos semanas, cuando el fundador Do Kwon fue detenido en Montenegro. Desde entonces, las noticias de criptomonedas se han inundado de nuevos giros en el caso.
Al parecer, la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl ha confiscado activos por valor de unos $160 millones a ocho personas implicadas en la quiebra de Terraform Labs, entre ellas el cofundador Daniel Shin.
160 millones de dólares de empleados de Terra
El centro de noticias surcoreano KBS reveló en un informe del 3 de abril que las autoridades incautaron unos 210.000 millones de wones – 160 millones de dólares en el momento de la publicación – en propiedades relacionadas con antiguos empleados de Terra. La incautación se realizó principalmente en forma de bienes inmuebles.
Al parecer, los fiscales se hicieron con el control de viviendas y propiedades del ex-vicepresidente de Terra, Kimo Mo, y de un director anónimo por valor de unos $60 y $31 millones de dólares, respectivamente.
Las acciones de los fiscales tenían por objeto impedir que los antiguos empleados de Terra se deshicieran de sus bienes, en un intento de asegurarse de que formaran parte de posibles procesos penales. En noviembre, las autoridades tomaron medidas similares confiscando la casa de Shin en Seúl, pero al parecer siguen investigando otros bienes relacionados con el cofundador del proyecto fallido.
El informe no mencionaba la incautación de criptomonedas como parte de la investigación.
Noticias anteriores sobre Terra
Kwon fue detenido en un aeropuerto de Montenegro por intentar salir del país con documentos falsificados. Unas horas más tarde, el conocido fundador fue acusado desde Estados Unidos de múltiples cargos de fraude. Ahora quieren detenerlo durante un periodo de 30 días, pero Kwon ha recurrido. Tanto Estados Unidos como su país de origen, Corea del Sur, han solicitado la extradición, pero sólo se estudiará después de que comparezca ante el tribunal en Montenegro.
Hace unos días, también pudiste leer que un tribunal de Corea del Sur había rechazado la solicitud de dictar una orden de detención contra el cofundador Shin.