Foto: Virrage Images/Shutterstock
Gary Gensler, jefe de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), organismo de control de Estados Unidos, se pronuncia sobre la derrota en el pleito contra Ripple. Está decepcionado con ciertos aspectos del caso, pero también ve puntos positivos. Aún está por decidir qué postura adoptará la SEC ante la sentencia.
XRP parcialmente ineficaz
El 13 de julio llegó ese momento. La moneda de una de las mayores empresas de criptomonedas del mundo, el XRP de Ripple, fue declarada sin efecto. Al menos parcialmente, según el juez del caso que lleva abierto desde diciembre de 2020. El XRP no se considera un valor si se vende en exchanges.
Esta decisión del juez Torres hizo que el precio del XRP subiera de $0,47 a $0,89 en tan sólo unas horas. Sin embargo, el XRP fue etiquetado como valor cuando Ripple lo vendió directamente a los inversores.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, habría preferido una declaración diferente, pero consintió. Gensler se mostró «satisfecho» de que la sentencia protegiera a los inversores y no estuvo de acuerdo con el argumento de que Ripple había proporcionado a la SEC información oportuna y suficiente.
La postura de la SEC sobre la sentencia Ripple aún está por decidir
En cuanto a la postura que adoptará la SEC sobre la sentencia, tampoco pudo decir mucho todavía:
«Aunque estamos decepcionados con lo que dijeron sobre los inversores minoristas, todavía lo estamos estudiando y deliberando sobre cuál es nuestra postura».
La SEC ya ha presentado varias demandas contra gigantes del mercado de criptomonedas. Mientras que el caso Ripple está llegando lentamente a su fin, las demandas entre la SEC y Binance y Coinbase no han hecho más que empezar. Si los litigios se desarrollan de forma similar a la situación con Ripple, podrían prolongarse durante algún tiempo. dijo Gensler:
«¿Cuál es el siguiente paso? Vamos a seguir intentando asegurarnos de que las empresas que no cumplan lo hagan, sin prejuicios y pensando en el inversor».