Foto: Salivanchuk Semen/Shutterstock
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó recientemente una demanda contra Justin Sun, fundador de Tron (TRX). Ahora Sun ha sido citado por el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York y podría enfrentarse a multas si no responde a la citación en un plazo de 21 días.
Justin Sun citado por un tribunal de EE.UU.
El fundador de Tron – Justin Sun – ha sido citado por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York en relación con una reciente demanda de la Comisión de Bolsa y Valores. Si Sun no responde a la citación en un plazo de 21 días, será objeto de una «sentencia en rebeldía», lo que significa que tendrá que hacer frente a multas.
En consecuencia, se está presionando a Sun para que responda a tiempo y cumpla sus obligaciones para evitar ser multado. Aún no está claro cuál será el resultado final del caso entre Justin Sun y la SEC.
El pleito entre Justin Sun y la SEC
Esta crypto noticia surge a raíz de la demanda de la SEC contra Justin Sun. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha demandado a Justin Sun y a su criptoproyecto Tron por ofrecer y vender valores no registrados. Esto sigue a casos anteriores en los que la SEC sostuvo que las criptomonedas son valores no registrados y no deben venderse sin licencia. Kraken pagó una multa de $30 millones de dólares y dejó de prestar servicios de huelga en EE.UU., mientras que Binance fue reivindicada por el tribunal en un caso sobre su adquisición de la bolsa en quiebra Voyager.
La reciente acusación de la SEC contra Justin Sun y Tron y los cargos contra Kraken y Binance, entre otros, demuestran que el regulador financiero estadounidense ha abierto la caza a la criptoindustria. Aún no está claro cuáles serán las consecuencias para el sector de las criptomonedas y qué empresas serán las próximas en estar en el punto de mira de la SEC.