Harris presenta una agenda pro-digital en la carrera contra Trump
Foto: lev radin/Shutterstock
Falta menos de un mes para las elecciones presidenciales estadounidenses y las campañas de los candidatos se desarrollan a toda velocidad. Después de meses de cautela en torno al tema de las criptomonedas, la campaña de Kamala Harris salió el lunes con una agenda a favor de los activos digitales.
«Agenda de oportunidades», nuevo plan económico de Harris
La vicepresidenta y candidata presidencial Kamala Harris presentó el lunes un plan de política económica , la «agenda de oportunidades«, que se centra en la igualdad de oportunidades financieras, dirigido específicamente a los hombres afroamericanos. El plan de política afirma que Harris «apoyará un marco regulatorio para las criptomonedas y otros activos digitales para que los hombres afroamericanos que invierten y poseen estos activos estén protegidos.»
Cedric Richmond, copresidente del equipo de campaña de Harris, declaró a los medios locales que Harris pretende ganarse el apoyo de los hombres afroamericanos. Quiere hacerlo construyendo una economía en la que tengan los medios para prosperar. Esto incluye poder comprar una casa, mantener a una familia, montar un negocio y crear riqueza.
Según el comunicado de prensa, Harris reconoce que más del 20% de los afroamericanos poseen o han poseído criptodivisas. Por ello, su plan garantizaría que los propietarios e inversores de activos digitales se beneficien de un marco regulador que los proteja. «La Vicepresidenta Harris aprecia las formas en que las nuevas tecnologías pueden ampliar el acceso a los servicios bancarios y financieros», decía el documento. Sin embargo, en el plan político faltaban detalles sobre esta propuesta.
Sin posición criptográfica en el discurso
La vicepresidenta y candidata presidencial Kamala Harris pronunció un discurso el lunes por la noche en Erie, Pensilvania, en el que se explayó sobre el nuevo plan político. Durante su discurso, Harris no mencionó «blockchain» ni «activos digitales», términos que había mencionado fugazmente en anteriores comparecencias.
En su lugar, se centró en cuestiones económicas más amplias, diciendo: «Construiremos un futuro en el que tengamos lo que yo llamo una economía de oportunidades, en la que todo el mundo pueda competir y tener una oportunidad justa, no solo para llegar a fin de mes, sino para salir adelante.» Sin embargo, su discurso no pareció responder a las preguntas que muchos en la industria de las criptomonedas tienen.
Harris está tratando claramente de deshacerse de su reputación anti crypto adoptando una postura más indulgente. Sin embargo, sigue sin estar claro cuáles son sus planes concretos para regular este sector. Así, se la ha apodado como la «crypto pívot», mientras que su rival Donald Trump expresa explícitamente su apoyo a la industria de las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) en particular .