Los demócratas también parecen apoyar al sector crypto
Foto: lev radin/Shutterstock
En poco más de dos meses sabremos quién es el nuevo presidente de Estados Unidos, y el crypto es un tema clave en la acalorada batalla.
No es ningún secreto que Donald Trump está dispuesto a apoyar a la industria de las criptomonedas, pero hasta ahora ha habido poca claridad sobre la posición de Kamala Harris. Ahora se ha pronunciado por primera vez sobre los activos digitales.
Declaración positiva de Harris sobre las criptomonedas
El candidato presidencial republicano Trump está utilizando el Bitcoin (BTC) y las criptomonedas como un arma importante para ganar votantes. Realmente está haciendo todo lo posible para ganarse a la creciente población de millones de crypto inversores estadounidenses.
Harris, impulsado por los demócratas, ha hecho pocos esfuerzos hasta ayer para hacer que los crypto inversores se cuestionen su elección. Dado el estricto enfoque de la actual administración de Biden, la mayoría de los entusiastas de las criptomonedas preferirían ver a Trump en el poder.
Hace un tiempo, Harris había expresado a través de su equipo que no quería interponerse en el desarrollo de la criptoindustria. Ahora, por primera vez, una posición similar ha sido expresada de su propia boca.
En efecto, en una cena de recaudación de fondos en Nueva York, dijo lo siguiente:
«Trabajaremos juntos para invertir en la competitividad de Estados Unidos, para invertir en el futuro de Estados Unidos. Fomentaremos tecnologías innovadoras como la IA y los activos digitales, protegiendo al mismo tiempo a nuestros consumidores e inversores.»
Harris pretende crear un entorno seguro para las empresas con »normas coherentes y transparentes».
«Invertiremos en chips, energías limpias y otras industrias del futuro, y acabaremos con la burocracia innecesaria», dijo Harris.
¿Fin a las políticas anti-crypto?
Aunque todavía hay un gran contraste con los grandes planes de crypto de Trump, Harris al menos parece estar dando un gran paso adelante respecto al actual enfoque estricto y poco claro de la administración Biden.
Así, mientras Trump tiene grandes planes listos para ponerse en marcha, como la creación de una reserva nacional de Bitcoin, Harris ahora parece querer hacer avanzar también a la industria. Faryar Shirzad, jefe de política de Coinbase, califica de positiva la actitud hacia el crypto y la considera una «declaración importante y constructiva.»
Por supuesto, aún está por ver si la actual política anti-crypto realmente llegará a su fin. Después de todo, »proteger a los consumidores» podría llevarse demasiado lejos como hasta ahora, perjudicando realmente a la industria.
Muchos entusiastas de las criptomonedas seguirán prefiriendo al «crypto presidente» Trump. Ayer, sin embargo, se podía leer en crypto noticias que la firma de inversión VanEck cree que Harris aún podría ser la mejor opción para el sector crypto. De hecho, su administración abordaría cuestiones estructurales que podrían impulsar la adopción del bitcoin y las criptomonedas.