Kamala Harris afirma su apoyo al sector de las criptomonedas
Foto: Phil Mistry/Shutterstock
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán lugar en noviembre. Hasta entonces, los dos candidatos presidenciales están en una dura batalla para asegurarse ese importante puesto en la Casa Blanca.
Las criptomonedas y la tecnología blockchain son temas clave en estas elecciones. Donald J. Trump no ha tardado en darse cuenta de ello y lleva meses hablando positivamente sobre el mundo del crypto. Kamala Harris, en particular, compartió muy poco acerca de su postura sobre este sector, pero eso ahora parece estar cambiando.
La crypto-opinión de Harris da un giro
El 22 de septiembre, Harris asistió a un acto en el que también pronunció un discurso. En este discurso, compartió que fomentaría las nuevas tecnologías, incluidos los «activos digitales». Durante esta reunión, Harris también publicó un importante plan económico, que incluía la misma declaración.
Entre las tecnologías que apoyaría figuraban la inteligencia artificial (IA) y los activos digitales. La candidata presidencial volvió a hablar del tema, pero esta vez durante un discurso pronunciado el 25 de septiembre en The Economic Club of Pittsburgh. En él, habló largo y tendido sobre el tema y compartió lo siguiente:
«Invertiremos en biofabricación, aeroespacial, seguiremos siendo dominantes en IA, computación cuántica, blockchain y otras tecnologías emergentes. También ampliaremos nuestro liderazgo en innovación y fabricación de energías limpias.»
Harris cree que es importante que el país mantenga su ventaja sobre los países rivales en materia de nuevas tecnologías. Según ella, Estados Unidos y no China debería ganar esta carrera.
Efectos del resultado electoral para el mundo de las criptomonedas
No está claro qué efecto tendrá el resultado de las elecciones en las criptodivisas. Muchos expertos han dado sus opiniones al respecto, pero éstas no están alineadas. Recientemente, la firma de inversión VanEck publicó otro informe, compartiendo sus expectativas en caso de victoria de Harris. Según ellos, una victoria suya sería más beneficiosa para Bitcoin (BTC) a largo plazo. Esto se debería a todo tipo de problemas estructurales que rodean al mundo de las criptomonedas y que ella podría resolver primero.
Por el contrario, Trump habla en su mayoría de forma muy positiva sobre el ecosistema del crypto y no sobre los activos digitales en general. Si gana el ex-presidente, VanEck espera que se produzca principalmente una relajación de las normas para las crypto empresas. La firma de inversión Bernstein también expresó su opinión sobre las próximas elecciones a principios de septiembre. Según ellos, el precio del bitcoin podría subir hasta los $90.000 si Trump se alza con la victoria. Pero si Harris sale vencedor, el precio también podría caer hasta los $30.000.