Crecen las críticas a la agresiva postura de la SEC frente al crypto
Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
Gary Gensler, presidente de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC), fue duramente criticado en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
Gensler fue descrito por Tom Emmer como el presidente más «destructivo» de la SEC. Emmer es un representante estadounidense, o miembro de la Cámara de Representantes. Gensler nunca ha sido partidario de las criptomonedas, y Emmer sabe cómo dejarlo claro.
Emmer no deja nada al margen del presidente de la SEC
Tom Emmer denunció a Gary Gensler en una audiencia en el Congreso. Tuvo pocas palabras de elogio para el presidente de la SEC. Al contrario, Emmer le llamó el presidente más «destructivo» y «anárquico» en los 90 años de historia del regulador.
El 24 de septiembre, cuando se celebró la audiencia, Emmer le dijo lo siguiente a Gensler a la cara:
«Usted se inventó el término criptoactivo. Este término no se encuentra en ninguna parte de los estatutos, usted lo inventó y nunca dio ninguna explicación de cómo podría definirse el criptoactivo de seguridad dentro de las paredes de su SEC», dijo Emmer.
Emmer criticó a Gensler por su agresivo enfoque del mercado de criptomonedas en los últimos tres años. Argumentó que Gensler basó su política de aplicación de la ley en una «cruzada de aplicación contra la criptoindustria».
Ese término implica que Gensler fue muy duro y selectivo. La semana pasada, sin embargo, los abogados de la SEC se retractaron de este término en una nota a pie de página durante un juicio. Algo que Emmer no vio con buenos ojos, revelando:
«Sus incoherencias en este asunto han hecho retroceder a este país. No podríamos haber tenido un presidente de la SEC históricamente más destructivo o anárquico».
Gensler, en el punto de mira por sus errores en el caso de las criptomonedas
Emmer aún no había terminado con Gensler, según las crypto noticias. También lo interrogó sobre cómo la SEC había manejado el caso contra Debt Box, una startup de criptomonedas. La SEC acusó a Debt Box de un fraude de $50 millones de dólares, pero la demanda fue desestimada.
Además, la SEC tuvo que pagar $1,8 millones de dólares en honorarios legales, lo que significa que el tribunal consideró a la SEC responsable de demandar injustamente a la empresa.
Emmer acusó a los abogados de la SEC de utilizar deliberadamente falsedades en sus acusaciones contra Debt Box para apoyar la actitud estricta y negativa de Gensler hacia la criptoindustria. Según Emmer, esto encaja dentro de la estrategia más amplia de Gensler de «regulación a través de la aplicación», prefiriendo medidas estrictas a una regulación clara.
Gensler reconoció en su respuesta que el caso no se gestionó adecuadamente, indicando que la SEC cometió errores en su tramitación.