Foto: Domingo Saez/Shutterstock
Recientemente se hizo una gran donación al mayor contrincante del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El objetivo es evitar que continúe la guerra política contra las criptomonedas.
La batalla presidencial ya está en pleno apogeo con las criptomonedas
En Estados Unidos, las campañas para elegir al próximo presidente ya están en pleno apogeo. Al actual presidente, Joe Biden, le gustaría seguir otro mandato en la Casa Blanca. Enfrente está su contrincante, el ex presidente Donald Trump. Los estadounidenses se dirigirán a las urnas en noviembre, tras lo cual se producirá un emocionante desenlace.
Los famosos gemelos Winklevoss participaron anteriormente en el lanzamiento mundial de Facebook y son propietarios de la empresa Gemini. Ahora han revelado a través de la plataforma de medios sociales X que ambos han donado un millón de dólares a la campaña de Donald Trump.
Importantes donaciones para el futuro de las criptomonedas
Las donaciones son las dos primeras contribuciones que destacados partidarios de las criptomonedas han hecho públicamente. En una extensa publicación en X, Tyler Winklevoss compartió la razón de ser:
«En los últimos años, el equipo de Biden ha declarado abiertamente la guerra a las criptomonedas. Ha dado a múltiples organizaciones gubernamentales las armas para intimidar, acosar y demandar a los buenos individuos de nuestra industria en un intento de destruirla.»
Curiosamente, las donaciones se hicieron en bitcoin (BTC). Los gemelos tomaron esta decisión cuando el candidato presidencial anunció que aceptaría donaciones en criptomonedas. Ambas donaciones fueron enviadas a la empresa «Trump 47 Committee Inc». Ellos recogen las donaciones y las reenvían de nuevo. Debido a las cantidades máximas de donaciones, algunas de ellas pueden tener que ser distribuidas a otros fines. Por lo tanto, también pueden ser utilizados para otros factores republicanos con un impacto positivo.
Gemini demandada por la SEC
El año pasado, la propia bolsa de criptomonedas Gemini acabó en un batalla legal con la SEC. La plataforma de negociación ofrecería valores no registrados. Según Tyler, se trataba de un buen ejemplo de «multa de aparcamiento casera». El apoyo a Trump es, por tanto, más amplio, que una simple guerra contra las criptomonedas.
Así pues, el fanático de la criptografía concluyó su mensaje sobre X con las siguientes palabras:
«El presidente Donald J. Trump es la opción pro bitcoin (BTC), pro crypto y pro empresa».