Hito para la gestora neerlandesa de criptoactivos
Foto: BitStaete
En un reciente comunicado de prensa, BitStaete Asset Management se enorgullece de haber recibido la licencia MiCA de la Autoridad de Mercados Financieros (AFM). Esta licencia es un requisito en virtud del nuevo Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA), una legislación diseñada para hacer que el mercado de criptodivisas sea más seguro y transparente para los inversores.
Esto convierte a BitStaete en uno de los cinco primeros proveedores europeos con esta licencia, y lo distingue como el único gestor de activos de este selecto grupo. En noticias anteriores sobre criptomonedas, pudo leer qué otras empresas de criptomonedas obtuvieron una licencia MiCA de la AFM.
Altos requisitos para los proveedores de cripto servicios
La licencia MiCA exige que los proveedores de servicios de criptomonedas, o proveedores de servicios de criptoactivos (CASP), cumplan requisitos estrictos en materia de protección del consumidor, transparencia y gestión de riesgos. Entre otras cosas, las empresas deben disponer de sistemas informáticos robustos, colchones de capital adecuados y procedimientos sólidos para contrarrestar el abuso de mercado y el blanqueo de capitales.
Con la obtención de esta licencia, BitStaete refuerza su posición como socio de particulares, entidades, fondos y family offices con grandes patrimonios. La empresa, especializada en la gestión de crypto inversiones, ha demostrado que cumple todas las condiciones.
«Esta licencia se ha obtenido gracias a la estrecha colaboración con sus socios Finway (Legal & Compliance), Anove (DORA, IT-Compliance) y Turing Law (IT, privacidad y transformación digital)», afirma BitStaete en su comunicado de prensa.
Con esta licencia en el bolsillo, BitStaete puede ofrecer sus servicios en los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE).
Punto de inflexión para el mercado de criptomonedas
A partir del 30 de diciembre de 2024, todos los proveedores europeos de servicios de criptomonedas deberán contar con esta licencia para seguir operando. Esto supone un cambio fundamental para el sector, que hasta ahora carecía en gran medida de regulación.
La nueva legislación marca un punto de inflexión para el mercado de las criptomonedas. Las empresas de criptomonedas que no puedan cumplir los estrictos requisitos tendrán que cerrar sus puertas, lo que se espera que conduzca a una profesionalización del sector. La llegada de esta normativa se considera un paso importante en la maduración del sector de las criptomonedas, que permitirá que los activos digitales se conviertan en una parte más aceptada de las carteras de inversión tradicionales.