Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
En respuesta a la creciente atención de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense hacia el sector de las cryptos, un grupo de fanáticos de las criptomonedas ha decidido actuar. Lo están haciendo de una manera muy inusual: a través de un memecoin.
Memecoin NotWifGary
En los últimos tiempos, la SEC ha intensificado aún más su supervisión de la industria de las criptomonedas. Como resultado, un grupo de activistas ha decidido luchar contra la comisión. El grupo ha creado una memecoin descentralizada llamada NotWifGary (NWG). El proyecto se posiciona claramente en contra de la comisión y se dice que está firmemente a favor de Ethereum.
Se dice que algunos miembros del grupo tienen experiencia en el ecosistema de Linea, pero Marco Monaco, miembro del NWG, hizo saber al sitio web de noticias Cointelegraph que se trata de una iniciativa personal de cada uno. Como tal, el proyecto no tiene ninguna relación con Línea ni con Consensys.
A través de la plataforma de medios sociales X, el canal oficial del proyecto hizo saber que están explícitamente en contra de la SEC y de su capataz Gary Gensler. El grupo cree que la comisión está amenazando ilegalmente la existencia de los activos digitales, al atacar a Ethereum y a los desarrolladores.
El token de lanzamiento aún no ha tenido lugar
La página web del proyecto revela que memecoin se lanzará en el ecosistema de Linea como un token denominado ERC-20. Este es un estándar de token dentro de la red Ethereum para tokens en un contrato inteligente.
Memecoin aún no se ha lanzado. Pero antes de dar este paso, debe haber suficiente liquidez. Actualmente, toda la liquidez se acumula en un fondo de liquidez.
La SEC intensifica su vigilancia del sector de las criptomonedas
La SEC no ha estado ociosa últimamente. Por ejemplo, el 4 de mayo, la comisión informó a la plataforma de comercio de criptomonedas en línea Robinhood de que tenía la intención de tomar medidas coercitivas. Este anuncio se hizo en una llamada Notificación Wells. Se trata de una carta en la que la comisión informa a una empresa, al final de una investigación, de que va a ejecutar y, por tanto, a tomar medidas contra la empresa en cuestión.
El 15 de mayo Wiley Nickel, político del Partido Demócrata de Estados Unidos, compartió que, en su opinión, la SEC estaba provocando que las criptomonedas se convirtieran en un juego político. Esto obligó innecesariamente al presidente estadounidense Joe Biden a «elegir un bando». El comentario se produjo poco después de que se anunciara que la SEC quiere exigir a las empresas que poseen criptoactivos que los incluyan en sus estados financieros;