La SEC utiliza términos engañosos, opina Alderoty, director ejecutivo
Foto: Respiro/Shutterstock
E l director jurídico de Ripple Labs, Stuart Alderoty, apunta a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La SEC utilizó repetidamente el término «valor de criptoactivos«. Según Alderoty, se trata de un término inventado sin ninguna base jurídica.
El abogado Ripple sostiene que la SEC intenta engañar a los jueces
El 30 de agosto, la SEC lanzó una advertencia. Esta advertencia se refiere al plan de reembolso del exchange FTX. Esto les permitiría utilizar stablecoins para pagar a los acreedores. El regulador se refiere a esto como «valores de criptoactivos«.
El principal abogado de Ripple revela que la SEC está ‘tratando de engañar a los jueces’ al utilizar este término. Alderoty dijo lo siguiente al respecto en la plataforma de medios sociales X:
«El término ‘valores de criptoactivos’ no se encuentra en ningún estatuto – es un término inventado sin base legal. La SEC debería dejar de intentar engañar a los jueces utilizándolo».
Dudas del crypto exchange Kraken
No sólo el principal abogado de Ripple cuestiona el término «valores de criptoactivos». En una actualización en torno a la batalla legal de la SEC contra el crypto exchange Kraken, el Tribunal Federal del Distrito Norte de California también ha cuestionado el término de la SEC.
El Tribunal Federal del Distrito Norte de California considera que el término «valor de criptoactivos» es, como mínimo, poco claro y, en el peor de los casos, muy confuso.
Alderoty profundiza en el pasado de la SEC
Alderoty publicó un aviso en X el 29 de agosto en torno al aviso de Wells del regulador al mercado de NFT OpenSea. En ella se alegaba que los tokens vendidos en la plataforma podrían ser valores no registrados.
Según el abogado Alderoty, la SEC dictó una resolución similar hace 40 años, cuando decidió que una galería de arte no tenía que registrarse en la SEC. Y eso a pesar de que los compradores sí tenían motivos de inversión al comprar arte. Alderoty compartió esta información a través de una publicación en la red social X, en la que publicó una carta. Alderoty dijo lo siguiente al respecto
«En 1976, la SEC dictaminó que las galerías de arte, aunque anunciaran y vendieran a compradores con motivos de inversión, no tenían que registrarse en la SEC».