Foto: Tada Images/Shutterstock
Siguiendo la tendencia de los últimos tiempos, el regulador de los mercados financieros de Estados Unidos. parece dispuesto a centrarse aún menos en el sector de las criptomonedas. Esta conclusión se desprende de un nuevo movimiento de la agencia, declarado públicamente el jueves.
Se reduce aún más la unidad cibernética de la SEC
La Securities and Exchange Commission (SEC) compartió un comunicado de prensa, anunciando un cambio de acuerdo para el organismo. El departamento, que anteriormente parecía estar totalmente dedicado al mundo de las criptomonedas con 50 empleados, se reducirá a unas 30 personas. Este grupo incluye especialistas en fraude y abogados. Además de un número cada vez menor, el nombre de la unidad también cambiará.
Hace unos 3 años, el grupo de personas empezó llamándose «Unidad Cibernética». Más tarde se convirtió en la «Unidad Cibernética y de Activos Criptográficos» y ahora vuelve a cambiar a «Unidad Cibernética y de Tecnologías Emergentes». Al menos esta última variante ya suena mucho más amigable y parece indicar que el foco se alejará cada vez más de las criptodivisas.
El regulador se aleja cada vez más de las criptomonedas
Durante el mandato de Gary Gensler como presidente del organismo regulador, la atención se centró cada vez más en todo lo relacionado con las criptomonedas. Por lo tanto, en aquel momento declaró que el organismo perseguiría a las personas o empresas que intentaran aprovecharse de los inversores en el mercado de las criptomonedas.
Hoy, la postura del organismo se ha invertido por completo. Por ejemplo, el actual presidente interino de la SEC, Mark Uyeda, expresó que no sólo protegerá a los inversores, sino que también facilitará la formación de capital y la eficiencia del mercado. De este modo, nada se interpondrá en el camino de la innovación. Por supuesto, el equipo cibernético seguirá buscando y persiguiendo a los que abusen de las tecnologías.
El presidente interino Uyeda no se queda quieto
El actual presidente interino de la SEC ocupará este cargo hasta que el Senado de EE.UU. decida quién será el presidente definitivo. Anteriormente, el antiguo miembro de la comisión , Paul Atkins, fue propuesto para el cargo. Mientras Uyeda vigila, no se queda de brazos cruzados. Por ejemplo, ya ha introducido varios cambios que son del agrado del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
Bajo su mandato, ya se ha reducido el departamento de criptografía. Al mismo tiempo, también creó una nueva Crypto Task Force, dirigida por Hester Peirce, miembro del comité. Este pequeño grupo sirve de complemento al departamento cibernético y se centra en el uso ilegal de la inteligencia artificial (IA), pero también caza a hackers y estafadores.