Foto: Joseph Sohm/Shutterstock
El candidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump no fue un fan de las criptomonedas durante mucho tiempo, pero eso ha cambiado. Ya tiene varias colecciones de tokens no fungibles (NFT), y ahora quiere una cuarta. También ha recaudado mucho dinero con criptomonedas en su campaña electoral. Ahora, afirma que Estados Unidos tiene que hacerse con este sector, de lo contrario, China le alcanzará.
Trump lanzará su cuarta colección de NFT
En una entrevista con Bloomberg, Trump declaró que sus cartas en forma de NFT han sido un gran éxito. Ya ha publicado tres series, y las tres han sido un gran éxito. «Voy a publicar [otra serie] porque la gente quiere que haga una más. Es increíble», explicó. Durante un acto para los propietarios de las NFT de la tercera colección, sugirió que ya estaba pensando en una cuarta colección, pero que aún no estaba decidida. «Creo en la oferta y la demanda. [Tres colecciones] ya se estaban vendiendo extremadamente bien, en algún momento eso puede invertirse», explicó el candidato presidencial.
En mayo, su equipo de campaña empezó a aceptar crypto donaciones. Según un informe reciente de The Wall Street Journal, recibió unos 331 millones de dólares en donaciones en el trimestre anterior, de los cuales 3 millones consistían en criptodivisas. Muchas personas importantes de la industria de las criptomonedas también hicieron donaciones. Entre ellos, Cathie Wood, CEO de ARK Invest, Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores de Gemini, y Jesse Powell, cofundador de Kraken.
Trump quiere un programa a favor de las criptomonedas por culpa de China
Mientras tanto, Trump es tan fan de las criptomonedas que el partido republicano también ha centrado toda una sección de su programa electoral en las criptomonedas. La actual política poco clara será sacudida, habrá un «derecho a minar cryptos» y Trump no quiere una moneda digital del banco central (CBDC). Los republicanos también quieren el derecho a almacenar sus propias cryptos y hacer transacciones sin interferencia del gobierno. A Bloomberg, Trump explica que el programa enfocado en las criptomonedas es enormemente importante. Si Estados Unidos no consigue una regulación adecuada de las criptomonedas, China se hará con el mercado. «Tenemos una buena base. Todavía es un bebé, pero no quiero ser responsable de que ningún otro país pueda asumir [el liderazgo] del sector», afirmó el político.