Foto: aaronschwartzphoto/Shutterstock
Las elecciones presidenciales estadounidenses afectan más que nunca al sector de las criptomonedas, y viceversa. Una parte significativa de la población estadounidense invierte en criptomonedas. Para ganar votantes, el partido republicano lo ha asumido plenamente en forma de manifiesto electoral oficial sobre cryptos.
Cripto en el manifiesto electoral de Trump
El Comité Nacional Republicano señala en un comunicado que el partido republicano ha redactado un programa oficial en el que expresa su apoyo a la innovación en relación con las criptomonedas y las blockchains. Con ello, el partido político quiere poner fin a las políticas injustas del gobierno actual. Los republicanos también quieren un «derecho a minar cryptos», y cada estadounidense debería tener derecho a almacenar activos digitales de forma independiente.
Además, todo estadounidense debería tener derecho a enviar sus monedas de forma independiente sin interferencias gubernamentales, e incluso sin vigilancia en general. Cada vez más, los gobiernos quieren vigilar de cerca las transacciones e incluso poner límites a las cantidades que se pueden enviar, incluido el de Estados Unidos.
Official Republican party platform on crypto. Couldn’t really ask for anything more:
✅ End crypto crackdown
✅ No CBDC
✅ Right to mine
✅ Right to self-custody
✅ Right to transact freely pic.twitter.com/6Q1KREFxnF— nic carter (@nic__carter) July 8, 2024
Tampoco quiere una moneda digital del banco central (CBDC), que emitiría la Reserva Federal. El banco central de casi todos los países está trabajando en una moneda fiduciaria digital de este tipo, pero no todos los partidos políticos de estos países ven con buenos ojos estos proyectos.
El programa cuenta con el apoyo de Donald Trump y de los futuros diputados republicanos vinculados a él. Entre el 15 y el 18 de julio, el partido se reunirá para elegir un candidato presidencial republicano oficial. Lo más probable es que sea Trump.
Trump cada vez más contento con las criptomonedas
Desde hace algún tiempo, Trump se muestra muy positivo respecto a los criptoactivos, mientras que en las anteriores elecciones presidenciales era exactamente lo contrario. Por ejemplo, ahora acepta donaciones en forma de criptomonedas, podría estar trabajando en su propia criptodivisa e incluso se muestra extremadamente positivo respecto a Bitcoin (BTC). En las anteriores elecciones, aún calificó a Bitcoin de estafa.
Durante el debate electoral de finales de junio, el tema de las criptomonedas quedó completamente al margen, pero esto podría cambiar pronto. Trump ha prometido convertirse en «crypto presidente». Las nuevas políticas parecen confirmarlo. Para contrarrestar el plan de Trump, los demócratas también están trabajando en nuevas políticas.