Altos ejecutivos de la crypto industria recaudaron $100.000
Foto: Sir. David/Shutterstock
Las campañas de las elecciones presidenciales estadounidenses están en pleno apogeo. Todo tipo de temas pasan revista. Pero un tema específico es muy importante para el mundo de las criptomonedas.
Las principales empresas de criptomonedas y muchas figuras destacadas del sector esperan una actitud más indulgente hacia la industria que la del actual presidente, Joe Biden. Bajo su mandato, el regulador del país, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), introdujo una serie estricta de normas de ejecución y se iniciaron diversas demandas contra el sector.
100.000 dólares para Harris
En estos momentos, Donald J. Trump está inmerso en una dura batalla desde el lado republicano contra la candidata presidencial demócrata Kamala Harris. Mientras que Trump ha hecho saber en varias ocasiones en los últimos meses que es muy positivo acerca de las criptomonedas, Harris parece tener algunas dudas.
Aunque su equipo ha compartido que no quiere interponerse en el camino de la tecnología innovadora. Y también ha organizado algunas reuniones con personas conocidas de la industria de las criptomonedas. Sin embargo, Harris no parece pronunciarse explícitamente sobre las criptodivisas. Como resultado, su postura sobre las criptomonedas sigue siendo desconocida.
Sin embargo, para atraer un poco más a la candidata presidencial demócrata hacia una postura favorable hacia las cryptos, un grupo de empresarios de la industria está planeando recaudar $100.000. Con esto, podrían apoyar su campaña y posiblemente asegurar que las actitudes se vuelvan más crypto-amigables.
Más dinero para la campaña, más oportunidades para las criptomonedas
El grupo, que incluye a la Blockchain Foundation, organizará un evento el 13 de septiembre en Washington D.C. Las entradas para el evento están a la venta a precios que oscilan entre $500 y $5.000. El dinero recaudado servirá para apoyar la campaña de Harris. A pesar de la actitud positiva de Trump, algunas personas y grupos siguen decidiendo apoyar a Harris.
La Blockchain Foundation, a través de uno de sus directores, Cleve Mesidor, hizo saber que esperan hacer una declaración con el evento. Por ejemplo, quieren mostrar lo que las criptomonedas significan para los demócratas. También podría abrir potencialmente una conversación entre el equipo de Harris y la industria.
Los opositores también intentan ejercer influencia
En lo que respecta a Trump, también ha habido intentos de ofrecer apoyo por parte de la industria de las criptomonedas. Por ejemplo, el crypto exchange Coinbase y la crypto empresa Ripple, intentaron influir en las campañas con $120 millones.
Las encuestas muestran actualmente a Harris por delante de su oponente en un 3,2%. De hecho, ha conseguido aumentar esta ventaja desde el momento en que Joe Biden se retiró de la carrera y no la ha perdido desde entonces.