El BCE publica un vergonzoso informe sobre Bitcoin
Foto: olrat/Shutterstock
El BCE está trabajando en una serie de medidas para aumentar los impuestos sobre Bitcoin. Italia es un buen ejemplo de ello, donde el impuesto sobre los beneficios se ha elevado del 23% al 40% sobre los criptoactivos.
El Banco Central Europeo publicó un artículo el 12 de octubre, en el que afirmaba que los antiguos poseedores de Bitcoins están explotando a los nuevos. Se trata de »ballenas Bitcoin», individuos o grupos que llevan mucho tiempo en el mercado de Bitcoin y han conseguido acumular una posición importante en el pasado. A menudo, estas «ballenas» han comprado a un precio muy bajo y, como resultado, han acumulado grandes cantidades de Bitcoins.
Afirmaciones del BCE sobre el mercado de criptomonedas
El BCE afirma ahora que estos antiguos poseedores de Bitcoins se benefician de los nuevos poseedores porque éstos venden sus ganancias de precio a los nuevos inversores. El BCE argumenta que Bitcoin debería estar fuertemente regulado por esta razón para evitar que suba de precio, también el BCE podría incluso querer prohibirlo por completo. Esta es una historia extraña según muchos dentro de la comunidad crypto, ya que todos los mercados funcionan de esta manera (fuerzas del mercado), por lo que no sólo en el mercado crypto. Muchos inversores crypto han estado temiendo la regulación o la prohibición total de las criptomonedas desde hace algún tiempo. Como resultado, muchos ya han «huido fiscalmente» a otros países.
Reducir la distribución de la riqueza
Los autores concluyen que Bitcoin debería someterse a un estricto control de precios para evitar este tipo de explotación. Para reducir la distribución de la riqueza como resultado: »En cualquier caso, los actuales no poseedores deberían darse cuenta de que tienen razones de peso para oponerse a Bitcoin y abogar por una legislación en su contra, con el objetivo de evitar que los precios de Bitcoin suban o verlos desaparecer por completo».
El artículo enumera varias razones y afirmaciones sobre el bitcoin, pero olvida mencionar muchas cuestiones importantes relativas a la mayor de las criptomonedas. Por ejemplo, las ventajas que las criptomonedas pueden tener sobre las monedas FIAT tradicionales no parecen haber sido mencionadas, lo cual es desafortunado, ya que esto deja al documento del BCE una historia unilateral.