Foto: Dennis Diatel / Shutterstock.com
Tras los problemas de FTX y de varias otras empresas líderes en criptomonedas, se temía que más bolsas importantes fueran tras FTX. Huobi era una de estas empresas. Ahora vuelven a circular rumores de una posible quiebra y los clientes vuelven a retirar en masa sus criptomonedas de la plataforma.
Gran cantidad de Bitcoins huyendo
Los datos de DefiLlama muestran que la cantidad en las crypto wallets de Huobi ya se ha reducido en unos $1.000 millones desde finales de junio. Como resultado, el valor total asciende ahora a unos $2.500 millones, es decir, alrededor de un 20% menos que hace apenas un mes y medio. La contracción más dura tuvo lugar a mediados de julio, pero hasta el momento de escribir estas líneas, el importe no ha dejado de reducirse.
Además, desde 2020, las reservas se han reducido mucho más; de hecho, un 90%. El número de Bitcoins (BTC) en poder de Huobi ha caído de 440.000 BTC desde 2022 a sólo 36.300 BTC en el momento de escribir estas líneas, según datos de CoinGecko.
El temor está alimentado en parte por los rumores de una posible quiebra, que, por otra parte, parece cada vez más lógica ahora que las reservas se reducen tan rápidamente. Por supuesto, esto no es más que aceite en el fuego. Lo confirma el hecho de que la base de clientes de Huobi también se ha reducido con fuerza.
¿Están investigando las autoridades chinas a Huobi?
Por desgracia, la situación financiera no es el único factor preocupante. También hay rumores de que las autoridades chinas están investigando la plataforma de comercio. Esto es lo que informa el criptoanalista Adam Cochran basándose en su propia fuente. Un alto ejecutivo de Tron le habría comunicado que la cúpula de Huobi está siendo investigada por sospechas de criminalidad.
Thanks for the update, I believe there needs to be more investigation into the information source and avoid FUD.
— 33 💙 HTX (@XandiHTX) August 6, 2023
No está claro el motivo exacto de la investigación. No es ningún secreto que las autoridades chinas están tomando medidas enérgicas contra las criptoempresas. Después de todo, es ilegal comerciar con cryptos en China. Así que existe la posibilidad de que las autoridades chinas sospechen que Huobi ofrece criptoservicios a los chinos, algo que también sería el caso de Binance.
Sin embargo, también podría tratarse de otra cosa. Después de todo, Huobi tiene su sede en China, y la mayoría de sus altos cargos viven en China. No será la primera vez que China tome medidas enérgicas contra una criptoempresa; en mayo, la policía china confiscó otra wallet de Multichain.