Las crypto actividades de Trump posiblemente incumplen sus debere
Foto: Phil Mistry/Shutterstock
Un político demócrata ha pedido que se investiguen las crypto actividades de Donald Trump. El político cuestiona si las actividades pueden estar en conflicto con sus deberes como presidente.
¿Los crypto proyectos de Trump, un peligro?
Es posible que Trump ya esté ganando mucho dinero con su plataforma World Liberty Financial (WLF) y la memecoin oficial de Trump (TRUMP). Gerald Connolly sostiene que esto podría traspasar los límites éticos y suponer un riesgo para la seguridad nacional. Así lo escribió en una carta de 21 de enero al presidente del comité republicano, James Comer.
Connolly califica a WLF de «especialmente preocupante» por la implicación del fundador de Tron, Justin Sun. Es uno de los inversores acusados de fraude de valores por la Comisión de Bolsa y Valores.
Sun invirtió nada menos que 75 millones de dólares en WLF. Según Connolly, esto ayudó a la organización de Trump a alcanzar objetivos de ingresos clave, «lo que podría conducir a un flujo directo de dinero al presidente Trump».
Un político advierte contra la criptomoneda de Trump
«Permitir que tales prácticas continúen sin control señalaría al pueblo estadounidense que el Comité de Supervisión no está dispuesto o es incapaz de hacer cumplir las normas que dice defender», dijo Connolly.
Con esto quiere decir que el Comité de Supervisión no puede ser tomado en serio si no investiga o detiene estas prácticas de Trump. Es más, cree que esto podría ser más habitual en el futuro. Varios demócratas se han sumado desde entonces, exigiendo también una investigación.
- Fuente: Demócratas del Comité de Supervisión
El propio Trump no sabe mucho sobre su memecoin
Durante una rueda de prensa, un periodista le preguntó por la memecoin TRUMP. El presidente dio entonces una respuesta llamativa, ya que respondió lo siguiente:
«No sé en qué punto se encuentra. No sé mucho sobre ella, salvo que yo la lancé. He oído que tuvo mucho éxito. Aún no lo he comprobado».
Además, Trump llegó a admitir que aún no había mirado el precio actual de la criptomoneda y preguntó al periodista por su valor comercial actual. El periodista respondió que memecoin había ganado miles de millones de dólares, pero a Trump pareció importarle poco.
El impacto de las declaraciones de Trump fue significativo. Tras la rueda de prensa, la cotización cayó más de un 30%. El máximo histórico del pasado domingo de 73,43 dólares parece ahora más lejano que nunca.