Foto: Sheila Fitzgerald/Shutterstock
Anteriormente, fue principalmente el candidato presidencial Donald Trump quien salió a la palestra con una actitud positiva hacia las criptomonedas. Siguiendo su ejemplo, el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, también acabó viendo el valor de la comunidad crypto y decidió hablar también de forma más positiva sobre las monedas digitales. Ahora que Biden se ha retirado como candidato presidencial para un segundo mandato y Kamala Harris ha tomado su lugar en nombre de los demócratas, es hora de que ellos también tomen medidas reales.
Cripto para Harris
Tanto para los demócratas como para los republicanos, está claro: las criptomonedas desempeñarán un papel importante en las próximas elecciones presidenciales. Para evitar que los demócratas se queden atrás, ahora también han lanzado una auténtica campaña criptográfica. De hecho, los políticos de ambos bandos creen que es importante que los estadounidenses estén a la vanguardia de la tecnología blockchain.
Según una noticia del sitio de noticias Fox Business, un grupo de defensores de los demócratas, bajo el nombre «Crypto for Harris», organizará un evento virtual en el que participarán conocidas figuras del mundo de las criptomonedas. Nombres como el multimillonario Mark Cuban y Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, suenan como posibles invitados. El objetivo de la reunión sería presentar a Harris como «campeón» de la comunidad crypto.
Destacadas figuras de las cryptos se unen a Harris
El equipo que rodea a Harris también está ocupado organizando reuniones privadas entre varios políticos demócratas y líderes de la industria criptográfica, como del exchange Coinbase y de la empresa detrás de la criptomoneda Ripple (XRP), entre otros.
Además, Harris ahora también ha reclutado al ex asesor de crypto, David Plouffe, del exchange Binance y Gene Sperling, ex miembro de la junta directiva de la empresa Ripple.
Estas acciones envían el claro mensaje de que los demócratas están muy comprometidos con el rápido desarrollo de la tecnología y no tienen intención de perder frente a los republicanos en este frente. O como dice el político Wiley Nickel: «No le vamos a regalar este asunto a Trump».
Trump presumiblemente más fuerte en el frente crypto
Aunque los demócratas están empujando con fuerza en el mundo de las criptomonedas, Donald Trump está actualmente muy por delante. En un reciente mitin criptográfico en la ciudad estadounidense de Nashville, recaudó unos $20 millones entre personas clave del mundo criptográfico. También defendió la creación de una reserva estratégica de Bitcoins (BTC) para el Gobierno, que podría ayudar en la lucha contra la creciente carga de la deuda de Estados Unidos. La declaración más llamativa de Trump fue que despedirá al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el primer día como presidente. Aunque esto no parece legalmente posible para un presidente.