Foto: Consolidated News Photos/Shutterstock
Hunter Biden, hijo del actual presidente de EE.UU. Joe Biden, ha sido declarado culpable de los cargos que se le imputaban. A raíz de esta sentencia, varias memecoins relacionadas con la familia Biden se dispararon con fuerza.
Hunter Biden podría ser condenado a 25 años de cárcel
El 11 de junio, Hunter Biden recibió el veredicto del tribunal federal de Delaware. Según la acusación, el joven Biden mintió presuntamente sobre el consumo de drogas al comprar un revólver, que además poseyó indebidamente.
Por ejemplo, en un formulario para la compra del arma, supuestamente declaró que no era consumidor de drogas. Posteriormente, Biden declaró que esa era la verdad y también acabó poseyendo indebidamente el arma durante 11 días. El veredicto del tribunal demostró que finalmente fue declarado culpable de estos tres cargos de la acusación. Como resultado de esta condena, podría enfrentarse a una pena de cárcel de hasta 25 años.
En la plataforma blockchain Solana se han lanzado a lo largo de los años numerosas memecoins que hacen referencia a la familia Biden. La moneda más conocida es Jeo Boden (BODEN), cuyo nombre está deliberadamente mal escrito. También hay un Hunter Boden (HUNTBODEN) y una Jill Boden (JILLBODEN), que se llaman como el hijo y la esposa de Joe Biden, respectivamente.
Las memecoins de Biden suben con fuerza
En las horas posteriores al fallo, varias memecoins se dispararon. Por ejemplo, BODEN mostró una subida del 26% HUNTBODEN mostró un movimiento al alza del 116%. La memecoin JILLBODEN mostró justo lo contrario, cayendo bruscamente un 6%.
Sin embargo, la subida no se mantuvo. En las últimas 24 horas, BODEN y HUNTBODEN cayeron un 6% y un 54%, respectivamente, mientras que JILLBODEN siguió bajando un 14,7%.
De las tres memecoins, BODEN es, con diferencia, la mayor por capitalización bursátil. Actualmente es de 124,6 millones de dólares, según GeckoTerminal. Mientras que el token HUNTBODEN tiene un capital de mercado de 583.000 dólares.
Cabe destacar el movimiento de las memecoins vinculadas al candidato presidencial Donald Trump. La moneda Doland Tremp (TREMP) no registró una subida, sino una fuerte caída. El precio de la acción cayó hasta un 12% en poco tiempo.