Se espera un importante aumento de las inversiones en criptomonedas
Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
Los analistas de la crypto empresa Bitfinex predicen un aumento de los flujos de capital hacia el crypto mercado tras la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Según ellos, esta «nueva ola de esperanza» dará lugar a más inversiones. También se espera que los reguladores estadounidenses adopten una actitud menos hostil hacia las criptomonedas.
El efecto Trump en el mercado de criptomonedas
La reelección del presidente Donald Trump ya ha dejado su huella en el mercado de las criptomonedas en dos días. Bitcoin (BTC) ha marcado un récord de precio y otras altcoins también están logrando encontrar su camino al alza.
El optimismo del mercado atraerá a más inversores a las criptomonedas. Además, Trump se ha manifestado como un candidato favorable a las criptomonedas. Por lo tanto, es probable que sus políticas económicas también tengan un impacto positivo en el sector.
«Esperamos que ahora se libere una cantidad significativa de capital para las criptoempresas a corto plazo».
El apoyo de Trump al sector es notable dadas sus anteriores declaraciones negativas sobre Bitcoin y cripto durante su primer mandato. Durante su reciente campaña, Trump hizo varias promesas a los crypto inversores, incluido el apoyo a los mineros de Bitcoin, la creación de una reserva estratégica de Bitcoin y una junta asesora de cripto.
El futuro del presidente de la SEC, Gary Gensler
También está la cuestión de qué ocurrirá en el futuro con el presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler. De hecho, Donald Trump ha prometido despedir al presidente del regulador estadounidense el primer día de su nuevo mandato. Es probable que Gensler tema por su puesto tras la reelección de Trump.
Los analistas de Bitfinex también ven que se esperan grandes cambios en este sentido.
«Además, el enfoque de la SEC, que ha sido percibido por muchos como hostil a la criptoindustria, también es probable que cambie», dijo Bitfinex.
La SEC tiene un estatus hostil y es conocida por regular a través de una aplicación agresiva. Estas tácticas han hecho a la SEC muy impopular y la promesa de despedir a Gensler fue música para los oídos de la comunidad cripto.
A pesar de estos planes, los analistas de Bitfinex advierten de cambios políticos limitados a corto plazo, ya que los cambios legislativos también dependen del Congreso.
Con 181 escaños para los demócratas y 199 para los republicanos en la Cámara de Representantes el 6 de noviembre, el poder último en la Cámara determinará la crypto política y la legislación en torno a la vigilancia.