El Gobierno británico quiere liderar la crypto-regulación mundial
Foto: IR Stone/Shutterstock
En un paso importante hacia la regulación de los activos digitales, el Gobierno británico está estudiando cómo definir formalmente los criptoactivos como una nueva forma de propiedad.
Esta iniciativa refleja la necesidad de marcos jurídicos claros para proteger los derechos de propiedad. El Reino Unido está dando pasos importantes en este sentido, según muestran las recientes noticias sobre criptomonedas.
El gobierno británico quiere acabar con la zona gris en la industria de las criptomonedas
Con este proyecto de ley, el Gobierno británico quiere crear una nueva categoría. Esta categoría se centraría específicamente en activos digitales como las criptomonedas. Esto garantizaría que los activos digitales reciban la misma protección jurídica que la propiedad física. Así será más fácil reclamar derechos de propiedad y protegerlos en el mundo digital.
Para ello, el Gobierno británico ha presentado al Parlamento un proyecto de ley oficial para formular la definición de criptomoneda, tokens no fungibles (NFT) y activos del mundo real (RWA). Esto significa que pretende aclarar la situación jurídica de los activos digitales, como las criptomonedas, los NFT y las representaciones digitales de activos físicos (como el título de propiedad de una casa).
La nueva ley de criptomonedas debe ofrecer protección
Definir estos activos como propiedad les otorgaría los mismos derechos y protección que las formas tradicionales de propiedad. Y eso es precisamente lo importante para los derechos de propiedad y los litigios.
Heidi Alexander, Ministra de Estado del Ministerio de Justicia, reveló en un comunicado de prensa por qué esto es necesario:
«Anteriormente, los activos digitales no estaban definitivamente incluidos en el ámbito de aplicación de la ley de propiedad inglesa y galesa – dejando a los propietarios en una zona gris legal si sus activos eran infringidos», informó Alexander el pasado miércoles.
El Reino Unido apuesta por las criptomonedas
Tradicionalmente, ha habido dos tipos principales de propiedad en la legislación inglesa: «cosas en posesión» (por ejemplo, dinero, coches) y «cosas en acción» (por ejemplo, deudas, acciones). Por ello, el Gobierno considera que es «la primera vez en la historia británica» que se añade una tercera definición. Para un mercado de 34.000 millones de libras, como muestra el comunicado de prensa, es muy necesaria una definición para los activos digitales. Alexander añade que el proyecto de ley está diseñado para mantener la «posición de liderazgo de Gran Bretaña en la emergente carrera mundial de las criptomonedas».