Foto: Elzbieta Krzysztof / Shutterstock.com
¡Más buenas noticias europeas para las criptomonedas! En efecto, la rama de gestión de activos del segundo mayor banco de Francia ha recibido una licencia del regulador francés. Esto le permite empezar a ofrecer servicios de gestión de activos para el crypto.
Un importante banco francés obtiene una licencia para criptoactivos
Según la página web del regulador francés de los mercados financieros, también conocido como «Autorité des Marchés Financiers (AMF)», CACEIS Bank ha recibido una licencia de última hora. En julio entran en vigor en Francia normas más estrictas para las criptomonedas.
CACEIS Bank, que ahora tiene licencia con arreglo al antiguo sistema, no tiene que cumplir las próximas normas más estrictas. Sin embargo, ahora puede empezar a ofrecer servicios de criptocustodia. Se trata de servicios que permiten a los inversores, por ejemplo, que la empresa almacene de forma segura las claves privadas de los monederos.
El banco es una filial de Crédit Agricole y Santander. El primero es el segundo banco de Francia y posee el 69,5% de CACEIS Bank. También es el tercer banco de Europa. En resumen, se trata de un avance significativo para la adopción de criptomonedas en Europa.
Clientes principalmente institucionales
CACEIS Bank ofrece diversos servicios financieros. Ofrece estos servicios principalmente a grandes institucionales. Piensa en servicios administrativos para fondos de inversión y gestión de efectivo.
El banco tiene unos €4,6 mil millones de euros en depósitos de clientes. También tiene unos €2,4 mil millones de euros bajo gestión, según cifras de 2021. A esto se añaden ahora los servicios de criptocustodia. Sin embargo, no se sabe cuánta demanda de servicios de criptocustodia existe actualmente entre los inversores institucionales.
Aun así, es notable que sean los grandes gigantes bancarios los que están intentando obtener dichas licencias. Anteriormente, las crypto noticias informaron de que el Deutsche Bank ha solicitado la misma licencia en Alemania.
En el frente institucional, también han ocurrido muchas cosas al otro lado del gran charco. En Estados Unidos, por ejemplo, el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, ha solicitado lanzar un fondo de exchange de bitcoins al contado.