Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
Para muchos residentes de Estados Unidos, 2024 está siendo protagonizado por las elecciones presidenciales. Hasta otoño no conoceremos los resultados, pero las primarias ya han empezado a lo largo y ancho. Mientras tanto, muchas cosas están a punto de cambiar para la industria criptográfica estadounidense. Los candidatos presidenciales son muy conscientes de ello, y con razón. De hecho, muchos votantes tienen en cuenta las criptomonedas a la hora de votar.
Encuesta: la criptomoneda es importante en las elecciones estadounidenses
Eso describía Grayscale en un informe sobre los resultados de una encuesta ahora eliminada, según CoinDesk. La empresa de investigación The Harris Poll preguntó a más de 1.700 personas si incluían las criptomonedas en sus hábitos de voto.
Un tercio (33%) de los encuestados tiene en cuenta a la hora de votar si un candidato presidencial incluye el cripto en su programa electoral. Además, el 77% cree que el futuro presidente debería tener una «perspectiva informada» sobre las cryptos.
Casi todos los participantes conocían la existencia de Bitcoin (BTC) – sólo un 2% no lo sabía. Del mismo modo, el 54% conocía la existencia de Ethereum (ETH). El 17% de los encuestados afirmó poseer bitcoin. Se trata de una cifra relativamente alta, casi tan alta como el número de encuestados que poseen bonos del Estado. También es significativamente mayor que la proporción de personas que poseen fondos cotizados en bolsa (ETF).
Los votantes, divididos sobre los candidatos a la criptopolítica
El conocimiento de las criptomonedas y el blockchain por parte de los políticos era muy escaso hace unos años. De hecho, el sector apenas se tomaba en serio. Esto ha cambiado desde entonces, pero eso no significa que todo el mundo en el gobierno sea igual de positivo.
Por ejemplo, varios políticos siguen oponiéndose ferozmente a las criptodivisas, como la senadora Elizabeth Warren. Incluso dentro de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aún hay críticos que prefieren regular las criptomonedas.
Además, la actual administración de Biden no es muy amiga del sector. Aun así, según The Harris Poll, los encuestados se mostraron muy divididos sobre qué partido tiene el mejor programa de criptomonedas, ya que tanto el partido demócrata como el republicano tienen a la mitad de los votantes a su favor en esta cuestión.
También cabe destacar que la aprobación la semana pasada de los ETF al contado estadounidenses para Ethereum ha tenido un impacto positivo. El 24% declaró que esto les ha hecho estar más interesados en invertir en criptomonedas. Además, el 44% cree que las criptomonedas y la tecnología blockchain son el futuro de las finanzas. Esto supone un 4% más que hace un año.