Foto: Salma Bashir Motiwala / Shutterstock.com
Mark Cuban, inversor multimillonario estadounidense, reveló que el caos de la SEC podría costarle literalmente las elecciones al presidente Joe Biden. Lo compartió recientemente con los medios de comunicación y no es la primera vez que Cuban es un gran defensor de las criptodivisas.
Cuban muestra preocupación por la política crypto
Cuban se hizo multimillonario gracias a sus exitosas inversiones en empresas tecnológicas a finales de la década de 1990. También fue durante mucho tiempo propietario de los Dallas Mavericks, equipo profesional de baloncesto de la NBA. También es uno de los posibles inversores del programa de televisión Shark Tank, en el que los empresarios pueden presentar sus ideas de negocio.
Cubano, durante su intervención en el State of Crypto Summit de Coinbase, opinó que Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), sería el causante de que Joe Biden pudiera perder las elecciones. Así lo confirmó un mensaje en X de la periodista de Fox Business Eleanor Terrett. Cuban lleva tiempo pidiendo que las criptomonedas sean más claras en términos regulatorios.
No es la primera vez que indica que Gary Gensler, frustraría las esperanzas de Biden de un segundo mandato. En aquel momento, Cuban dijo a los criptovotantes: «Esta elección será escuchada». También advirtió que si Biden pierde, lo más probable es que Gensler tenga que marcharse.
Trump favorece las criptomonedas
El ex presidente estadounidense Donald Trump es un gran partidario de las criptodivisas. El político republicano Harmeet Dhillon también afirmó que Donald Trump apoyará el sector. A Trump le gustaría poner fin a la política anticripto de la SEC bajo el mandato de Biden inmediatamente después de su toma de posesión.
Donald Trump no fue partidario de las criptodivisas durante mucho tiempo, pero ahora eso ha cambiado. Trump también gana millones con ellas, debido al bombo que rodea a los tokens no fungibles (NFT) que lanzó al mercado.
Biden parece estar en contra de BTC
Biden sigue siendo muy estricto en lo que respecta al sector de las criptomonedas. Como resultado, la SEC conserva mucho poder mientras adopta políticas poco claras. Esto hace que la elección sea un poco más fácil para los propietarios de criptomonedas, pero el actual presidente también está cambiando poco a poco.
Según diversas fuentes, el equipo de campaña de Biden estaría estudiando la posibilidad de aceptar crypto donaciones a través de Coinbase Commerce. Con ello, iría a por Trump, que ya ha aceptado anteriormente crypto donaciones como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) aceptados.
En noviembre lo sabremos con certeza. Será entonces cuando los estadounidenses puedan acudir de nuevo a las urnas para votar. ¿Volverá Trump a la presidencia de EE.UU. o podrá Biden ampliar su mandato cuatro años más?