Lo más probable es que Gary Gensler entregue sus papeles
Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
Es oficial: Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. En el momento de escribir estas líneas, el republicano ha obtenido 277 votos electorales, siete más de los necesarios. Con esto, Trump venció a la vicepresidenta Kamala Harris. Esto es importante para muchos operadores de criptomonedas: después de todo, se ve bien para la industria de las criptomonedas. Pero, ¿por qué es tan positiva una victoria de Trump?
Las criptomonedas, tema principal durante las elecciones
Este año, las criptomonedas fueron un tema importante durante las elecciones estadounidenses. Llamó mucha atención entre los jóvenes y los entusiastas de la tecnología. Además, el mercado de las criptomonedas esperaba con impaciencia saber quién se convertiría en presidente.
Donald Trump ha cambiado mucho su postura sobre las criptomonedas en los últimos años. Mientras que al principio se oponía a ellas, ahora está totalmente comprometido con una política favorable a las criptomonedas.
Por ejemplo, Trump ha aumentado su implicación en el mundo de las criptomonedas lanzando su propio proyecto World Liberty Financial. Al hacerlo, también anunció planes para realizar cambios significativos durante su próxima presidencia.
Despedir al presidente de la SEC
Uno de esos planes de Trump es despedir al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, por su estricta regulación del mercado de criptomonedas. En los últimos años, Gensler ha sido noticia a menudo por su estricto enfoque del sector de las criptomonedas.
Durante su campaña, Trump prometió buscar un nuevo presidente. Además, también prometió que «Bitcoin se fabricará en Estados Unidos». Con esta afirmación, indica su deseo de impulsar el sector estadounidense de las criptomonedas y situar a Estados Unidos como líder mundial en bitcoin.
Más promesas
Además, Trump prometió liberar a Ross Ulbricht, fundador del mercado Silk Road detenido por el FBI. El fundador cumple ahora una doble cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación.
De hecho, en Silk Road se comerciaba tanto con drogas como con armas, todo ello utilizando bitcoin como moneda. Sin embargo, Trump cree que Ulbricht se limitó a crear el mercado y no debe ser considerado responsable de lo que se comerciaba en él.
Donald Trump recibió un gran apoyo de la industria de las criptomonedas como resultado de sus esfuerzos. Los crypto mercados también se tiñeron de verde oscuro hoy. Bitcoin (BTC) registró un nuevo máximo histórico por encima de los $75.000. A muchas altcoins también les está yendo bien y están registrando grandes ganancias. Por ejemplo, solana (SOL) y dogecoin (DOGE) han subido el doble.
Lennix Lai, director comercial de la bolsa de criptomonedas OKX, dijo lo siguiente:
«El máximo histórico de hoy, impulsado por una probable victoria de Trump, indica que estamos en un posible cambio de paradigma hacia la siguiente fase de crecimiento para el cripto. Si se implementa, tendrá amplias implicaciones a nivel mundial y fortalecerá a los EE. UU. como un centro regulado de cripto. La euforia actual es fuerte, pero la volatilidad a corto plazo sigue siendo probable debido a la continua incertidumbre en la política macroeconómica.»