La política estadounidense podría enriquecerse pronto por esto
Foto: ALEXANDRE F FAGUNDES/Shutterstock
Las elecciones presidenciales estadounidenses han quedado atrás. El polvo ya se ha asentado y poco a poco se van filtrando las primeras opciones políticas. Para el mundo de las criptomonedas, será especialmente interesante ver qué decisiones tomará el presidente pro criptomonedas Donald J. Trump. Uno de esos rumores se refiere a un nuevo cargo en la Casa Blanca, que se centrará en la futura política para las criptodivisas.
Trump y su postura a favor de las criptomonedas
Durante su campaña, Trump habló regularmente sobre el mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, dijo que apoya plenamente la tecnología y quiere asegurarse de que Estados Unidos esté a la vanguardia de estos desarrollos. También se elegirían más administradores pro crypto para puestos clave.
Esto incluyó la indicación anterior de Trump de que, por ejemplo, despediría al actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, en su primer día como presidente . El regulador ha puesto las cosas muy difíciles al mundo de las criptomonedas en los últimos cuatro años. Por ejemplo, se iniciaron muchas demandas y se establecieron normas adicionales para poner las cosas mucho más difíciles a las empresas de criptomonedas.
Nueva posición criptográfica en la Casa Blanca
Tras las elecciones ya surgieron varios rumores sobre las futuras políticas del presidente entrante. Por ejemplo, que podría crearse un comité asesor del presidente centrado en las criptomonedas y que se crearía una reserva estratégica nacional de Bitcoins (BTC).
Uno de los últimos rumores llega ahora a través de la web de noticias Bloomberg. Se dice que Trump está considerando un posible nuevo cargo en la Casa Blanca. Un puesto centrado específica y únicamente en la futura política criptografica de Estados Unidos. De hecho, se dice que el equipo del presidente entrante ya está buscando personas que serían adecuadas para este importante puesto.
El equipo de Trump en contacto regular con el mundo de las criptomonedas
El equipo de Trump ya ha estado muy ocupado recientemente en el frente de las criptomonedas. Por ejemplo, se dice que ya ha habido conversaciones entre el equipo y figuras prominentes en el mundo crypto.
El director de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, por ejemplo, reveló recientemente que ya habría hablado con miembros del equipo. La conversación se habría centrado en cubrir puestos clave relacionados con las criptodivisas.
También se dice que Brian Armstrong, el jefe de la crypto exchange Coinbase, y empleados de la empresa de stablecoin Circle ya han hablado con miembros del equipo de Trump. Uno de ellos parece estar buscando especialmente a quién le gustaría ver sentado en los puestos importantes a la comunidad crypto.