¿Debería Donald Trump servir patatas fritas tras el fracaso de WLFI?
Foto: Atlas Aura/Shutterstock
El lanzamiento de World Liberty Financial, el proyecto de criptomoneda en el que estaba involucrado Donald Trump, ha fracasado. En la elección presidencial, la victoria también está lejos de estar garantizada: Donald Trump y Kamala Harris están empatados en las encuestas. ¿Le queda a Trump algo a lo que hincar el diente? Por supuesto, siempre puede trabajar en McDonalds.
Trump ataca repetidamente a Harris
El expresidente Donald Trump sirvió patatas fritas el domingo en un McDonald’s del área de Filadelfia. Como parte de su campaña, se hizo numerosas fotos en su restaurante de comida rápida favorito y atacó a diestro y siniestro a su oponente Kamala Harris.
Durante su servicio de media hora el domingo, Trump cambió su chaqueta por un delantal y recibió una breve explicación de un chef. A continuación, se puso detrás de la freidora y preparó dos cargas de las famosas patatas fritas de McDonald’s. Siguió en gran medida las instrucciones. Siguió en gran medida las instrucciones, aunque olvidó vaciar completamente el aceite de una de las cargas y pareció ser un poco más generoso con la sal.
El momento de la campaña en este crucial estado indeciso estaba destinado a poner contra las cuerdas a Harris. De hecho, Harris habló de su trabajo de verano en una de las cadenas de comida rápida cuando era más joven. Sin pruebas, Trump la acusó repetidamente de mentir sobre esta experiencia.
El proyecto de criptomoneda World Liberty Financial fracasa
El 15 de octubre se lanzó la esperada criptomoneda World Liberty Financial . La moneda tuvo un buen comienzo, vendiendo 220 millones de WLFI a 1.700 wallets en los primeros minutos. Pero una vez calmadas las aguas, el lanzamiento resultó decepcionante. Catorce horas después del lanzamiento, sólo se habían vendido $10 millones, es decir, el 3,4% del objetivo previsto de $300 millones.
El proyecto World Liberty Financial ha llamado mucho la atención, sobre todo por la implicación de la familia Trump. El objetivo del expresidente es ambicioso: quiere reformar a fondo el sistema bancario estadounidense. Con este proyecto, demuestra que se toma muy en serio las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y la tecnología blockchain.
Carrera hacia la Casa Blanca
Donald Trump sigue teniendo muchas posibilidades de ganar la presidencia. En las encuestas más recientes, Harris aventaja a Trump en un punto, con un 45% y un 44% respectivamente. Conviene tener en cuenta que las encuestas son sistemáticamente malas para Trump: en las elecciones presidenciales de 2016 y 2020, Donald Trump consiguió ganar más votos de lo esperado.
Para hacernos una idea de las posibilidades de los candidatos , nos fijamos sobre todo en los «swing states». Se trata de estados decisivos que tradicionalmente no votan ni a los republicanos ni a los demócratas.
En Georgia y Arizona, por ejemplo, Trump va por delante. Si quiere convertirse en el sucesor de Joe Biden, también tendrá que ganar Michigan y Pennsylvania, donde Harris lleva la delantera actualmente. Si fracasa, siempre puede volver a servir patatas fritas en McDonalds.