
Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Un conocido proyecto de cryptos no ha cumplido con las leyes y normativas de Alemania. Como resultado, debe cesar todas sus actividades en el país. Una decisión que tiene importantes consecuencias para toda la empresa.
Concretamente, ¿cuáles son las consecuencias para la empresa y sus clientes en la sucursal alemana? Veremos que también tiene relación con la licencia europea MiCA, en la que llevan trabajando algún tiempo.
«Las ventas ilegales y la stable coins no son seguras»
El regulador financiero de la vecina Alemania, BaFin, ha iniciado una investigación sobre el proyecto de cryptos Ethena (ENA). Se alega que la plataforma ha ofrecido valores a sus clientes sin los registros y permisos adecuados.
Además, se han encontrado graves deficiencias en su criptomoneda estable, Ethena USDe (USDE). Se desconoce a qué se refieren exactamente. Sin embargo, se sabe que en lugar de garantías físicas, Ethena utiliza cryptos como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) para mantener estable el USDE.
Los clientes del proyecto crypto están siendo transferidos
En lugar de seguir desarrollando la investigación, las partes ya han encontrado otra solución en estrecha consulta. Ethena cesará todas sus actividades desde Alemania y transferirá a los clientes existentes a la sucursal que se gestiona desde las Islas Vírgenes Británicas.
En lugar de seguir desarrollando la investigación, las partes ya han llegado a un acuerdo mutuo y han encontrado otra solución. Ethena cesará todas sus actividades en Alemania y transferirá a los clientes existentes a la sucursal que se gestiona desde las Islas Vírgenes Británicas.
Desde allí, estos clientes podrán hacer todo lo que estaban acostumbrados. Además, la empresa también ha confirmado que ya no intentará obtener una licencia MiCA. Esta licencia determina si una empresa puede ofrecer sus servicios de criptografía a clientes europeos. Los requisitos son estrictos, pero protegen a los clientes de muchos riesgos.
El precio de Altcoin Ethena cae
La propia ethena está pasando por un momento difícil. En las últimas 24 horas, el valor de la moneda ha caído un 7,11 % hasta una tasa de $0,28. Hace dos días, todavía estaba en $0,34. El máximo histórico se alcanzó el 11 de abril. En ese momento, la cryptomoneda alcanzó un valor total de $1,46.
Si observamos la corrección anterior, vemos que la moneda logró revertir una tendencia a la baja en torno a la marca de $0,21. La gran pregunta por ahora es si esta es la región donde el movimiento del mercado puede revertirse por completo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X