Foto: Burdun Iliya / Shutterstock.com
Según el cofundador del exchange Gemini, Cameron Winklevoss, la próxima carrera alcista del mercado de criptomonedas empezará en Asia. Las políticas reguladoras en América son cada vez más estrictas, y Asia parece estar ahora en mente la adopción de crypto. Winklevoss cree que América sólo tiene dos opciones: adoptar el crypto o quedarse atrás.
My working thesis atm is that the next bull run is going to start in the East. It will be a humbling reminder that crypto is a global asset class and that the West, really the US, always only ever had two options: embrace it or be left behind. It can’t be stopped. That we know.
— Cameron Winklevoss (@cameron) February 19, 2023
Crece la brecha en la adopción de criptomonedas
Las últimas semanas han girado en torno a la firme posición que está adoptando la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC) contra la industria de las criptomonedas. Las crypto plataformas Kraken y Binance, en particular, fueron los favoritos de la SEC. A la luz de estos acontecimientos, Winklevoss ha llegado a la conclusión de que es probable que Asia tome la delantera en el futuro.
«Mi teoría ahora mismo es que la próxima carrera alcista empezará en Oriente. Será un doloroso recordatorio de que el crypto es un activo global, y que Occidente, o Estados Unidos, sólo tiene dos opciones: adoptarlo o quedarse atrás.»
Los datos también muestran que Asia es muy relevante para la adopción global del crypto. Según la empresa de análisis Chainalysis, Asia Central y Meridional será el tercer mayor mercado de criptomonedas del mundo en 2022. Además, siete de los 20 países que lideran la adopción de crypto proceden de esta zona. Vietnam es incluso el número uno.
Las actitudes occidentales hacia el crypto deben cambiar
Según Winklevoss, Estados Unidos está cometiendo un error crucial con sus políticas rigurosas. Los gobiernos sin normativas claras «se perderán el mayor periodo de crecimiento desde Internet». «También significa que estos gobiernos no formarán parte de los cimientos de nuestro futuro financiero mundial», afirmó Winklevoss.
Los recientes acontecimientos en Asia demuestran la diferencia de políticas entre Occidente y Oriente. La semana pasada se anunció que el mayor banco del sudeste asiático, DBS, ofrecerá servicios de comercio de criptomonedas en Hong Kong.
El gobierno de Hong Kong ya ha manifestado su ambición de convertirse en un centro de criptomonedas. La nueva legislación ya parece estar atrayendo a plataformas e instituciones activas en crypto al estado.