Foto: photodaria/Shutterstock
Tether, la empresa detrás de la moneda estable USDT, quiere que una de las cuatro grandes firmas de contabilidad audite toda su situación financiera. Tether ha sido recientemente objeto de fuertes críticas por lo que los críticos dicen que es una falta de auditorías de sus activos reales. Según el director general, una auditoría completa es ahora la máxima prioridad.
La empresa detrás de la mayor moneda estable quiere una auditoría
Según se informa, el director ejecutivo de Tether, Paolo Ardoino, ha dicho que una auditoría completa es ahora la máxima prioridad. Quiere contratar a una de las cuatro grandes empresas de contabilidad para la auditoría. La auditoría debe verificar la reserva de activos de la empresa. Además, la empresa está obligada por la normativa a respaldar su moneda estable 1 a 1 con dólares fiduciarios.
El director general dio prioridad a esta auditoría después de que surgieran crecientes preocupaciones en el mundo de las cryptos sobre una posible nueva crisis de liquidez como la que se produjo anteriormente en FTX. El sector cree que Tether no cuenta con suficientes auditorías externas. Sin embargo, Paolo Ardoino cree que el proceso de auditoría se ha vuelto más fácil desde que Donald Trump fue nombrado.
Preocupaciones sobre los compromisos de Tether
La moneda estable USDT, que está vinculada a Tether, mantiene su valor estable al afirmar que está vinculada al dólar estadounidense en una proporción de 1 a 1. Esto significa que cada token USDT está respaldado por reservas equivalentes a la oferta de USDT en el mercado.
Algunos miembros de la comunidad se muestran escépticos y señalan la falta de compromisos sólidos. En 2021, la Comisión de Comercio de Futuros y Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) impuso a Tether una sanción pecuniaria civil de $41 millones por mentir sobre el hecho de que su USDT estaría totalmente respaldado por reservas.
A pesar de la multa, sigue habiendo preocupación por la falta de auditorías de Tether. En julio de 2024, Digital Asset Investor y otros en la industria expresaron su preocupación por la falta de transparencia de Tether. En un video en X, dijo que nosotros, como inversores, deberíamos confiar en que Tether tiene $109.000 millones en garantías sin que ellos proporcionen pruebas.
Las cuatro grandes son una prioridad
A finales de 2024, las noticias gubernamentales y regulatorias informaron que Tether desaparecería de las bolsas europeas. Las nuevas regulaciones europeas han obligado a las bolsas a eliminar el USDT de sus plataformas para cumplir con MiCA. Para cumplir con las regulaciones europeas y las próximas regulaciones estadounidenses, Tether ha decidido que una de las firmas de contabilidad más grandes de Estados Unidos realice las auditorías.
Ardoino no ha especificado con cuál de las cuatro grandes firmas de contabilidad tiene intención de trabajar, pero lo ha convertido en su máxima prioridad. Esta será la primera auditoría completa de Tether. Las cuatro grandes incluyen las firmas de contabilidad KPMG, Deloitte, PricewaterhouseCoopers (PwC) y Ernst & Young (EY).
Tether está sujeta actualmente a informes trimestrales, pero no a una auditoría anual independiente completa. Las auditorías anuales son mucho más exhaustivas y ofrecen más seguridad a los inversores y a los reguladores.
La empresa ha contratado a Simone McWilliams como directora financiera para preparar su primera auditoría financiera. ¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Twitter.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X