Foto: Benjamin Lebrun/Shutterstock
Hay más que suficientes empresas de criptomonedas que causan polémica, pero el emisor de stablecoins Tether es notorio entre los organismos de control. Esto se debe a que el emisor de USDT, la mayor stablecoin de la historia, es muy poco claro sobre sus prácticas, según ellos. Una asociación de consumidores estadounidense quiere aclararlo de una vez por todas, y ha lanzado una campaña publicitaria multimillonaria.
«Tether y USDT demasiado arriesgados»
La organización californiana sin ánimo de lucro Consumers’ Research, como su nombre indica, investiga a las empresas que perjudican a los consumidores. En un comunicado de prensa, Consumer’s Research escribe que Tether tiene prácticas empresariales oscuras. Entre ellas se incluye la negativa a realizar auditorías completas e independientes de las garantías de USDT y el uso de USDT por terroristas.
Tether podría ser el próximo FTX, concluye la Asociación de Consumidores de California.
«Los consumidores deben desconfiar de cualquier supuesto [token estable] que se niegue a revelar adecuadamente que posee los activos que dice poseer», explicó el director Will Hild.
Tether ofrece trimestralmente los llamados testspero no son auditorías completas. En los últimos meses, ha revelado a través de estas atestaciones que las ganancias que ha obtenido han mejorado la colateral de USDT. Pero la ambigüedad sigue existiendo, al parecer, según Consumers’ Research.
Para evitar cualquier perjuicio a los consumidores, la organización ha lanzado una multimillonaria campaña publicitaria en televisión. El anuncio también puede verse en el canal de YouTube de la organización sin ánimo de lucro.
Además, ha creado el sitio web tetheredtocorruption.com, así como una campaña de publicidad digital. Incluso alquila una valla digital en Times Square y tiene varias vallas móviles en Washington DC y Nueva York, entre otros lugares. Esto cuesta millones, todo para poner a Tether bajo una mala luz;
Tether se amplía
Tether aparece regularmente en las noticias, tanto en un contexto positivo como negativo. A principios de esta semana, por ejemplo, lanzó otra stablecoin, que se supone que está vinculada al oro además de al dólar estadounidense. Además, Tether ahora hace algo más que emitir stablecoins. Incluso ha creado divisiones completamente nuevas para ello.
Al mismo tiempo, en los últimos meses varios crypto exchanges han retirado USDT de sus ofertas, porque la moneda, al igual que algunas otras stablecoins, no cumple con la nueva normativa europea.