Foto: txking/Shutterstock
La historia de Sam Bankman-Fried, el fundador y ex consejero delegado caído de FTX, es cada vez más triste. Ahora los abogados del empresario perdido discuten con el tribunal las condiciones de la fianza de Bankman-Fried. Si depende de los fiscales, Bankman-Fried pronto no podrá utilizar programas de chat en línea.
Sam Bankman-Fried, prosecutors reach new bail agreement https://t.co/fqDsT4wWPq pic.twitter.com/5sIw5rdk4O
— Reuters (@Reuters) March 28, 2023
Más y más restricciones para SBF
Así pues, Bankman-Fried se enfrenta a cada vez más restricciones en los que pueden ser sus últimos meses fuera de una prisión. El empresario espera actualmente en casa de sus padres el inicio del juicio, previsto para principios de octubre de 2023.
A partir de entonces, vamos a saber más sobre el futuro del cofundador de FTX, que apostó miles de millones de dólares en activos de clientes con su plataforma de intercambio. En teoría, se enfrenta a una pena de prisión de más de 100 años por ese motivo.
Mientras tanto, se enfrenta a restricciones cada vez mayores porque presuntamente abusa de todos modos de su libertad provisional. Ahora se añaden los programas de chat en línea. Ya se ha llegado a un acuerdo, solo falta la aprobación del tribunal.
Según algunas de las nuevas condiciones, Bankman-Fried tampoco podrá utilizar un teléfono inteligente y únicamente podrá comunicarse mediante llamadas normales y mensajes de texto. Esto limitará aún más su ya limitada vida.
$250 millones
En diciembre de 2022, Bankman-Fried fue puesto en libertad bajo fianza de $250 millones. Con la condición de que se quedara en casa de sus padres, llevara un dispositivo que compartiera su localización y que renunciara a su pasaporte. Pocos días después, Bankman-Fried cobraría dinero de FTX, según algunos analistas de la cadena.
La cantidad ascendería a $700.000, algo que el propio Bankman-Fried niega. Sin embargo, eso no quita que fuera él, ya que Bankman-Fried negó más cosas en los últimos meses que finalmente resultaron ser todas falsas.