Foto: Sundry Photography/Shutterstock
El brazo bancario de la multinacional Sony, llamado Sony Bank, ha anunciado que ha empezado a probar su propia stablecoin. Estará vinculada al yen japonés. Para hacer posibles las pruebas, el banco se ha asociado con la empresa belga SettleMint. Juntos pondrán en marcha el proyecto en la red Polygon network.
Sony busca expandirse en el mundo de las criptomonedas y explora oportunidades
Sony Bank está explorando oportunidades para ampliar sus productos financieros utilizando la tecnología blockchain. Al vincular una nueva stablecoin al yen japonés, Sony Bank se centra en reducir el coste de las transacciones. La nueva tecnología permite pagos instantáneos a particulares y empresas, con bajos costes.
Jun Watanabe, fundador de la plataforma Web3 Astar Network, escribió en una publicación en X (antes Twitter) cuáles son los planes para la empresa. El experimento también está explorando los aspectos legales del uso de una stablecoin vinculada al yen japonés.
Sony ha lanzado una nueva aplicación NFT para jugadores
El Grupo Sony ha mostrado un reciente interés por las criptomonedas. Recientemente, la división de juegos ha anunciado una solicitud de patente que le permitirá que los tokens no-fungibles (NFTs) se integren en los juegos. Esto permite a los jugadores utilizar nuevas funciones no vistas antes en los juegos tradicionales.
Varias iniciativas de stablecoin en Japón
El pasado mes de junio entró en vigor la nueva normativa japonesa sobre stablecoins. En ella se establece que deben darse garantías a los usuarios. Tras el colapso de TerraUSD quedó claro que no se puede emitir una stablecoin sin más. Debe estar bien respaldada por reservas demostrables en dinero fiduciario, por ejemplo.
El pasado septiembre, Binance Japan también se asoció con el banco local MUFG para explorar la elaboración de una stablecoin vinculada al fiat. El emisor de USDC, Circle, también encontró recientemente un socio en SBI Holdings en noviembre. Se trata de la tercera mayor stablecoin de Japón en estos momentos;
A principios de esta semana, otro banco regional llamado Hokkoku también anunció el lanzamiento de stablecoin (Tochika). Este sería el primer banco que vincularía la garantía a un depósito con reservas demostrables del banco. La stablecoin Tochika podría utilizarse en varios comercios de la ciudad de Suzu.