Foto: Consolidated News Photos/Shutterstock
El ex-presidente Donald Trump ha nombrado a J.D. Vance como su supuesto vicepresidente. Esto convierte a Vance, de 39 años, en el candidato a la vicepresidencia.
Vance apoya el sector de las criptomonedas y ha sido crítico con la SEC en el pasado.
Se anunció en Truth Social de Trump
«Después de muchas deliberaciones, he decidido que la persona más cualificada para asumir el cargo de vicepresidente es el senador J.D. Vance», escribió Trump en su propia plataforma de redes sociales Truth Social.
Una hora después de publicar ese mensaje, Trump fue designado oficialmente candidato presidencial de los republicanos en el Congreso del Partido Republicano.
Vance, un compañero a favor del crypto
Vance es conocido por su postura favorable a las criptomonedas. En febrero de 2022, Vance elogió las criptomonedas como solución a la interferencia gubernamental cuando el ministro de Finanzas de Canadá congeló las cuentas bancarias de un convoy de camioneros que protestaban contra los bloqueos de COVID-19.
También forma parte del Comité Bancario del Senado. Trabaja actualmente en un proyecto de ley para regular el sector y tiene previsto presentarlo en julio, según informó Politico el mes pasado.
En la Cámara de Representantes, los legisladores aprobaron en mayo un proyecto de ley para regular el sector de las criptomonedas en su conjunto. El proyecto de ley, conocido como FIT21, otorgaría más poder y financiación a la Commodity Futures Trading Commission para supervisar los mercados al contado de criptomonedas y «materias primas digitales», en particular el bitcoin.
Vance critica a la SEC
El año pasado, Vance, junto con otros legisladores republicanos, envió una carta al presidente de la SEC, Gary Gensler, para expresar su preocupación por las declaraciones inexactas que la agencia hizo en su demanda contra la crypto empresa DEBT Box.
Tras el anuncio de Vance como compañero de fórmula, salió a la luz un vídeo en el que Vance criticaba al presidente de la SEC, Gary Gensler, calificándolo de «la peor persona» para regular el sector de las criptomonedas.
El crypto en la agenda política de los republicanos
El crypto se ha convertido rápidamente en parte de la campaña presidencial. Trump ha intensificado su apoyo a las criptomonedas en los últimos meses de cara a las elecciones de noviembre.
A principios del mes pasado dijo a los participantes en un evento en Mar-a-Lago que defendería la minería de bitcoin en la Casa Blanca, afirmando que los mineros contribuyen a la estabilidad de la red energética. También dijo que aceptaría donaciones políticas en forma de crypto y declaró que pondría fin a «la cruzada de Joe Biden para aplastar el crypto.»