Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
Las criptomonedas podrían desempeñar un papel más importante de lo que se pensaba en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Incluso podrían llegar a determinar quién se convertirá en el nuevo presidente.
Biden debe elegir entre la SEC o las criptomonedas
El multimillonario estadounidense Mark Cuban ha compartido sus opiniones sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Según él, Donald Trump bien podría ganar al actual presidente Joe Biden, debido a su postura sobre las criptomonedas.
Según Cuban, el crypto desempeñará un papel importante en las elecciones, que tendrán lugar este noviembre. Joe Biden ha sido durante mucho tiempo leal a la Comisión de Valores y Bolsas (SEC).
«He dicho varias veces que Biden tendrá que elegir entre Gensler o los crypto votantes, de lo contrario le costará la Casa Blanca. ¿Quién será el elegido? Yo no daría nada por sentado», dijo Cuban.
Cubano duda que ambos candidatos presidenciales entiendan de criptomonedas. Aunque Donald Trump consiguió recaudar dinero para su campaña vendiendo tokens no-fungibles (NFTs). La postura de los caballeros sobre las criptomonedas podría proporcionar una distinción importante para los votantes.
Se acerca la crypto-legislación FIT21
El multimillonario compartió anteriormente sus opiniones sobre las elecciones presidenciales y el papel de las criptomonedas en ellas. Según él, Biden incluso perderá su puesto debido a las acciones de la SEC hacia la industria del crypto. Después de todo, Gensler no protegió a los comerciantes del fraude. De hecho, hizo casi imposible que las empresas de criptomonedas funcionaran con normalidad. Por lo tanto, el 10 de mayo, Cuban compartió que los criptovotantes serán definitivamente escuchados en estas elecciones.
Un nuevo proyecto de ley reciente, Ley de Innovación Financiera y Tecnología para el Siglo XXI (FIT21), fue criticado abiertamente por Gensler y Biden. La nueva ley, según Gensler, provocaría incluso que se crearan nuevas lagunas no reguladas y socavara décadas de normas. Los inversores y los mercados se enfrentarían a enormes riesgos.
FIT21 crea un marco sólido para una mayor regulación de las criptodivisas. También añadirá algunas normas sobre criptomonedas para la Commodity Futures Trading Commission (CFTC).
El presidente Biden ya expresó abiertamente su oposición a la nueva ley. Pero más tarde añadió que su gente está dispuesta a trabajar con el Congreso de Estados Unidos para alcanzar regulaciones adicionales sobre los activos digitales. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes el 22 de mayo.