Warren gana a Deaton por un amplio margen en Massachusetts
Foto: Sheila Fitzgerald/Shutterstock
A pesar de la victoria de Trump, esta semana también se produjo un acontecimiento menos positivo para la crypto industria en la política estadounidense. De hecho, Elizabeth Warren derrotó por un estrecho margen al defensor pro-XRP John Deaton en el Senado de Massachusetts.
Warren es conocida como una senadora anti-criptomonedas en Estados Unidos y ahora se postulará para su tercer mandato como senadora estadounidense.
Deaton, partidario del XRP, tenía pocas posibilidades en las elecciones
El republicano Deaton fue vapuleado por Warren, por no decir otra cosa. Warren recibió la friolera del 60% de los votos, según muestran los datos electorales de Associated Press (AP).
La participación de Deaton se consideraba una misión más bien imposible frente a Warren. Al fin y al cabo, Warren es popular y ocupa el escaño del Senado estadounidense desde 2013. En los sondeos previos a las elecciones, ya disfrutaba de una ventaja de entre el 20% y el 30%. En ese momento no se había contado ni un solo voto.
Fuerte apoyo de la crypto industria a Deaton
Deaton se hizo más conocido por su participación en el pleito entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). En él, la SEC demandó a Ripple por ofrecer XRP como un valor no registrado.
Es un abogado estadounidense que defendió los intereses de los titulares de XRP y él mismo es un fanático de XRP. Además, se ha pronunciado en repetidas ocasiones como partidario del cripto. Esto creó un gran apoyo de la criptoindustria, mostraron las crypto noticias.
Deaton recibió $2 millones de dólares para su campaña de Ripple (la empresa detrás de XRP) y los gemelos Winklevoss, entre otros. Estos últimos gemelos son los señores que están detrás del criptointercambio Gemini y de la demanda contra Facebook.
Warren y Deaton se enfrentan durante los debates
En octubre de 2024, Deaton y Warren mantuvieron dos debates por el escaño en el Senado por Massachusetts. Durante estos debates, Deaton acusó a Warren de centrarse demasiado en la lucha contra las criptomonedas y en la creación de un «ejército anti criptomonedas».
Según Deaton, ella daría prioridad a esto en lugar de centrarse en otras cuestiones importantes, como mejorar la situación de las clases media y baja del Estado. Esta fue una crítica importante a Deaton, ya que defiende los intereses de la comunidad de criptomonedas y cree que esta tecnología puede mejorar las perspectivas económicas de muchas personas.
Warren respondió que cree que el comercio de criptomonedas está «bien» siempre que estos inversores «sigan las mismas reglas» que los bancos y los agentes de bolsa.