Foto: Shutterstock/ g0d4ather
Aunque el precio del Bitcoin (BTC) está pasando por un mal momento, su adopción sigue avanzando en la dirección correcta. En este sentido, el número total de wallets es una forma de medir la adopción del Bitcoin. A pesar del incierto precio del BTC, el número de wallets ha alcanzado un nuevo hito.
El número de monederos Bitcoin alcanza un récord
Los datos de la plataforma de análisis de blockchain IntoTheBlock muestran que el número de direcciones de BTC alcanzó el hito de 48 millones el 30 de agosto. Este logro histórico subraya la creciente adopción e interés por el Bitcoin.
En general, un aumento del número de monederos refleja una base de usuarios de la red Bitcoin cada vez mayor. En el gráfico podemos ver que en lo que va de año se han añadido 5,61 millones de nuevos monederos al ecosistema. Esto representa un enorme aumento del 55% desde 2022, cuando se crearon un total de 3,62 millones de nuevas direcciones. Además, todavía queda un tiempo hasta que finalice 2023.
Es importante señalar que el número de monederos no equivale al número de usuarios de la red. De hecho, una persona puede tener varios monederos. Además, algunos monederos pueden ser compartidos por varios usuarios. Este último es, por ejemplo, el caso de los crypto exchanges que guardan bitcoins para un gran número de personas.
BTC en 2023
Por supuesto, tiene sentido ver un contraste tan significativo entre el número de wallets creadas este año y el año pasado. Después de todo, 2022 estuvo totalmente dominado por el persistente mercado bajista en el que el precio del bitcoin experimentó una caída libre. La enorme caída asustó a muchos inversores y provocó que el interés hacia BTC tocara fondo.
Sin embargo, con el inicio de 2023, las cartas se barajaron de forma diferente y las nubes oscuras sobre la criptoindustria se despejaron. En pocos meses, el bitcoin subió increíblemente rápido y, como resultado, aumentó la confianza hacia la criptomoneda.
Actualmente, sin embargo, el precio está mucho más bajo que hace un tiempo y el sentimiento general es bajista. La creación de un fondo cotizado (ETF) al contado para bitcoin, a pesar de la reciente victoria legal de Grayscale contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), sigue pendiente y la preocupación por una recesión también está aumentando en EE.UU. y Europa.
El sentimiento es actualmente mucho peor que durante el repunte de los primeros meses del año. Un mercado alcista en auge impulsaría obviamente el interés general hacia el bitcoin. En este sentido, será interesante ver cómo se comportan los indicadores dentro de unos años.