El fabricante de wallets de hardware Ledger y el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase han unido sus fuerzas para facilitar la gestión interna de criptomonedas. La alianza permite a los usuarios de Ledger comprar crypto sin la complejidad de luego transferirlas manualmente al wallet de hardware.
Integración de Coinbase Pay en Ledger Live
Con la asociación, los usuarios de Ledger ya no se ven obligados a abandonar Ledger Live, la interfaz que permite a los clientes de Ledger gestionar su crypto, en el proceso de compra de crypto. Ledger ha anunciado hoy la asociación.
Coinbase Pay está de hecho haciendo su entrada en Ledger Live. Coinbase Pay te permite iniciar sesión en una cartera de autocustodia remota con tu cuenta Coinbase para comprar activos digitales de forma fácil y directa.
La nueva integración no sólo ofrece una nueva gama de métodos de pago – incluyendo ACH, Visa y Mastercard – sino que también asegura que las criptomonedas recién compradas estén directamente en la billetera de hardware.
Anteriormente, los clientes de Coinbase sólo tenían que contratar la bolsa para comprar criptomonedas, y luego enviarlas ellos mismos a sus correspondientes direcciones de monedero Ledger.
La autocustodia de criptomonedas se vuelve más atractiva
Enviar crypto de una dirección a otra tiene algunos riesgos. Por ejemplo, puedes perder tus fondos si cometes un error al introducir la dirección receptora. También es necesario utilizar la blockchain adecuada.
Especialmente para los principiantes, todavía hay cosas que quieren salir mal, por lo que a menudo son ellos los que no toman el control de sus monedas.
Gracias a la reciente colaboración entre Ledger y Coinbase, la autocustodia es ahora más fácil al eliminar la necesidad de transferir cripto a una cartera de hardware de Ledger.
Al poseer tus propias claves privadas, la información crucial que da acceso a tu crypto, no dependes de las prácticas de seguridad de terceros, como los exchanges de criptomonedas. Esto permite a los usuarios tener un control total sobre sus activos.