Foto: Shutterstock/pio3
Hace unos días, se podía leer en las noticias sobre NFT que Nike se aliaba con el popular videojuego Fortnite. Citando a .Swoosh, la plataforma Web3 de Nike, los fans de los tokens no fungibles (NFT) se apresuraron a hablar maravillas de la gran asociación. En ese momento, solo se reveló que el 20 de junio se lanzará una caza de entrenadores llamada «Airphoria». Mientras que el molino de rumores ha estado funcionando horas extras durante los últimos días, Airphoria ahora se ha desatado.
NFT de Nike para millones de fans de Fortnite
Airphoria es un nuevo mundo virtual relacionado con las Air Max que estará disponible en Fortnite hasta el 27 de junio. Todos los jugadores de Fortnite que estén activos en esta isla durante 10 minutos o más recibirán la zapatilla digital Air Max 1 ’86 Black Bling dentro del juego.
Are you ready to experience Airphoria? Find the never-before-seen #AirMax world in @FortniteGame, and join in the Ultimate Sneakerhunt before it disappears into thin air on 6.27 👟 🌏 pic.twitter.com/I0bMiIGWFW
— Nike (@Nike) June 20, 2023
Además, los jugadores que vinculen sus cuentas de Epic Games y Nike mientras Airphoria esté disponible podrán reclamar un «Logro de vinculación de cuenta» en .SWOOSH. Sin embargo, este no tiene valor monetario y, por tanto, no se puede comerciar con él. Sin embargo, los propietarios serán los primeros en tener acceso a las futuras colecciones virtuales de Air Max de .SWOOSH.
Además, aquellos que hayan vinculado una cuenta Y comprado el «pack Airphoria» en Fortnite podrán reclamar el llamado «logro Airphoria» en la plataforma NFT de Nike.
Según Epic Games, los bienes virtuales como las skins de Fortnite y los logros de Nike pueden ser interoperables vinculando las cuentas.
Para decepción de muchos en la comunidad de NFT, la colaboración entre Fortnite y Nike no integra los NFT en el mundo de Fortnite. Sin embargo, atrae multitudes a la plataforma de NFT de Nike, que se lanzó a finales del año pasado. Solo en los últimos 30 días, Fortnite contó con más de 240 millones de jugadores activos.
NFTs .SWOOSH de Nike
A finales de abril, el gigante deportivo lanzó su primera colección NFT en .SWOOSH, llamada «Our Force 1». A pesar de que las ventas de la colección debut no estuvieron exentas de problemas, generó unas ventas superiores al millón de dólares.
A principios de este mes, también se pudo leer que Nike Virtual Studios, la rama digital de Nike, y el desarrollador de videojuegos EA Sports se han asociado para llevar los NFT de Nike al ecosistema de juegos de EA Sports.