Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Ayer se produjo el tan esperado lanzamiento de Arbitrum (ARB), la solución de escalado de capa 2 en la red Ethereum (ETH). Antes de esto, se había creado un gran revuelo al respecto y se especuló mucho sobre el valor del token. Pero ahora parece que un gran número de carteras aún no han reclamado sus tokens ARB gratuitos.
Fichas ARB no reclamadas
Los datos de la empresa de análisis blockchain Nansen muestran que más de 428 millones de tokens ARB aún no han sido reclamados. Esto deja cerca de 240.000 direcciones aún por reclamar sus tokens de gobierno, después de que el 62% de los monederos elegibles – comerciantes, protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y empresas de inversión – ya hayan reclamado su ARB.
Los 428 millones de tokens no reclamados, con un valor actual de unos $603 millones, representan el 37% del total de 1.100 millones de ARB asignados para el lanzamiento aéreo. Las direcciones elegibles para el lanzamiento aéreo todavía tienen 184 días para reclamar sus tokens, si aún no lo han hecho.
¿Fracasó el airdrop?
En el momento en que se podían reclamar los tokens ARB, el sitio web de la Fundación Arbitrum se colapsó y estuvo caído durante más de una hora en total. Sin embargo, los elevados costes del gas volvieron a causar problemas en el momento en que el sitio web volvió a estar en línea. Surgieron muchas críticas por parte de los usuarios de Arbitrum y el proyecto se disculpó a través de un tuit.
En él decía lo siguiente:
“Entendemos que ha habido problemas para conectarse a la página de la fundación y reclamar tokens. Estos problemas ya se han resuelto y las reclamaciones están en marcha. Agradecemos enormemente la paciencia de todos durante estos momentos de tráfico excepcional”.
Todos los problemas relacionados con el lanzamiento aéreo hicieron que hubiera menos fichas en circulación durante un periodo de gran demanda. Por ello, ARB alcanzó un precio de $14 en algunos exchanges de criptomonedas, antes de caer a, aproximadamente, $1,42.