Bitcoin (BTC) no fue una de las criptomonedas con mejor rendimiento de 2023, ni mucho menos. Memecoin bonk (BONK), por ejemplo, subió de valor mucho más rápido. Desde mediados de diciembre, a la altcoin le iba discretamente, pero quizás BONK esté empezando a tomar impulso de nuevo.
El extraño memecoin alcanza su máximo rendimiento en 2023
La memecoin BONK recibe su nombre del perro Shiba Inu del meme Dogecoin, cuyo bate emite el sonido «bonk» cuando golpea. No te lo inventas, pero el meme despierta un gran interés entre los operadores. Sólo existe desde finales de 2022, pero sólo unos días después de su introducción, la moneda se disparó miles de puntos porcentuales.
Después de eso, BONK se mantuvo muy tranquila durante meses. Esto cambió en octubre, cuando se introdujo en determinados intercambios y se regalaba memecoin si comprabas el smartphone Saga de Solana. Después de esto, las monedas incluidas valían más que el propio teléfono. Desde el mínimo alcanzado en octubre, la altcoin subió casi un 20.000%, y en el momento de escribir estas líneas su valor de mercado ronda los $926 millones.
BONK vuelve a subir gracias a una nueva asociación
Tras el máximo histórico del pasado diciembre, BONK volvió a caer más de un 70%, pero desde el 5 de febrero, la moneda ha iniciado otra cautelosa subida. Desde entonces, ha subido más de un 50%.
El origen de esta subida incluye la noticia de que una de las mayores empresas de tecnología financiera de Europa permitirá a sus clientes comerciar con memecoins, según un anuncio de la organización autónoma descentralizada (DAO) de memecoin. Aún no es oficial de qué empresa se trata exactamente. En cualquier caso, la empresa cuenta con más de 38 millones de clientes en más de 50 países y tiene licencia bancaria. El neobanco británico Revolut encaja en esa imagen y es muy nombrado, aunque no se ha confirmado más si se trata de la empresa en cuestión.
Además, ayudará que el mercado de las criptomonedas en general está actualmente muy fuerte. El precio del bitcoin está en su punto más alto desde finales de 2021, y los analistas afirman que el mercado se está preparando para la «altseason». Bonk es, obviamente, una altcoin, por lo que puede estar beneficiándose de las buenas condiciones.