Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
La semana pasada, las crypto noticias informaron de que la adquisición de los activos de la quebrada Voyager Digital por parte de la rama estadounidense de Binance, Binance.US, finalmente parecía seguir adelante de forma oficial. Después de que las partes superaran varias objeciones, la semana pasada el gobierno federal de Estados Unidos dio finalmente luz verde para que el acuerdo de $1.000 millones siguiera adelante.
Sin embargo, Binance.US cambió de opinión y lo hizo saber oficialmente ayer mediante una carta a la plataforma de criptopréstamos.
1/ Today we received a letter from https://t.co/yG7Airmib5 terminating the asset purchase agreement. While this development is disappointing, our chapter 11 plan allows for direct distribution of cash and crypto to customers (a “toggle option”) via the Voyager platform.
— Voyager (@investvoyager) April 25, 2023
Binance cita el «entorno regulador» como motivo
En un tweet, la rama estadounidense de la mayor plataforna de criptomonedas del mundo atribuyó la rescisión al »clima regulador hostil e incierto de Estados Unidos» que ha »introducido un entorno operativo impredecible que afecta a toda la comunidad empresarial estadounidense».
El acuerdo había sido aprobado por una abrumadora mayoría de los acreedores de la plataforma criptográfica en quiebra y también por el juez de quiebras Michael Wiles. El Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Voyager, un comité que representa a los acreedores en los procedimientos de quiebra, escribió en un tuit que están »increíblemente decepcionados» con la noticia y que »están investigando posibles reclamaciones» contra Binance.US.
La oferta de Binance.US, presentada en diciembre del año pasado, le permitía abandonar el acuerdo si no se completaba en un plazo de cuatro meses. En una reciente presentación legal, los abogados de Voyager advirtieron que romper el acuerdo podría costar $100 millones más.
El procedimiento de quiebra ha sido una auténtica montaña rusa para todos los implicados en la fallida plataforma de préstamos. Tras el fracaso de la adquisición de FTX hace unos meses, esta vez los clientes de Voyager se ven obligados de nuevo a enfrentarse a una decepción.
¿Y ahora qué pasa con los clientes de Voyager?
Tanto Voyager como el comité de acreedores han declarado que ahora actuarán con rapidez para devolver el valor a todos los clientes mediante distribuciones directas. En los próximos días se dará a conocer más información sobre los próximos pasos y las acciones que los clientes deban emprender.