
Foto: Alexandros Michailidis/Shutterstock
Algorand (ALGO) se asocia con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La agencia de ayuda al desarrollo, que lucha contra la pobreza mundial, tiene previsto formar a unos 22.000 empleados en web3 utilizando la Academia Algorand Blockchain.
El programa ayuda a los países a lograr un «crecimiento sostenible del desarrollo» mediante el uso de bases de datos descentralizadas. Empleados de 170 países diferentes tendrán acceso a la formación de la Academia Algorand Blockchain.
🚨 Breaking news from #AlgoImpactSummit 🚨
The @UNDP partners with the Algorand Foundation to launch the Algorand Blockchain Academy.
The academy will be made available to over 22,000 United Nations staff in 170+ countries.
— Algorand Foundation 🐍 (@AlgoFoundation) November 30, 2023
Academia Algorand Blockchain para el personal de la ONU
Una primera versión del curso sobre blockchain y otras tecnologías de libro mayor descentralizado (DLT) comenzará en el primer trimestre de 2024. El programa enseñará al personal a ocuparse de la inclusión financiera, la tokenización de activos del mundo real (RWA) y las aplicaciones para la identidad digital.
Según Robert Pasicko, del PNUD, la academia de Algorand es esencial para dotar al equipo de los conocimientos adecuados. Dijo lo siguiente en la Cumbre de Impacto de Algorand en Nueva Delhi:
«La Academia de Blockchain de Algorand será esencial para equipar a nuestro equipo con las herramientas necesarias para abordar retos globales complejos utilizando la tecnología blockchain. Nos entusiasma poner al día e inspirar al personal de la ONU en todo el mundo.»
Doro Unger-Lee, de la Fundación Algorand, informó en el acto de que la educación en web3 es un «primer paso fundamental». Destacó que esta educación ayudará a desarrollar aplicaciones concretas de la tecnología blockchain:
«Vemos esta iniciativa de educación y herramientas como un primer paso crítico para identificar y ofrecer aplicaciones útiles y prácticas de la tecnología blockchain para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en diferentes áreas.»
La ONU lleva años investigando la blockchain y las criptomonedas
Las Naciones Unidas llevan años investigando la tecnología blockchain. En 2018, la agencia de desarrollo de la ONU se asoció con la Blockchain Charity Foundation para utilizar la tecnología ledger con el fin de promover el bienestar social.
A pesar de este enfoque positivo de la ONU respecto a la industria de la blockchain y las criptomonedas, la organización mundial también recibe críticas. Una reciente investigación de la ONU sobre la minería de Bitcoin (BTC) no salió bien parada porque estaba llena de errores.
El tipo de cambio de ALGO ha subido con fuerza desde el viernes por la noche. A 0,144 $, ALGO ha subido hoy hasta un 7,5%.